Cambia el valor al hacer SUBSTR

Hola, Tengo un problema al hacer la función SUBSTR, me cambia el valor, según el sig. Código
codigo=2362213157900 &&lo saco desde una tabla y es tipo char
l_codigo=SUBSTR(ALLTRIM(codigo),1,11) &&le quiero sacar los dos ultimos caracteres
&&Resultado:
l_codigo=2147295099 &&nada q ver
Parecería como que me lo convierte en Integer, o no se que le pasa, pero si es que lo convierte tampoco se como hacer que no lo haga.
Desde ya muchas Gracias
Ariel
PD: Soy novato

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si quieres que te coja los dos últimos caracteres la función es:
SUBSTR(ALLTRIM(codigo), 11,2)
A partir de la posición 11, 2 caracteres.
No "le quiero sacar -borrar- los últimos dos caracteres" y el problema no es ese sino que pareciera que me hace una conversión implícita a Integer, o algo así porque con otros datos me hace bien la conversión, pero acá me da cualquier cosa
SUBSTR(ALLTRIM(codigo), posicion apartir de dondecoger, numero de caracteres que quiero)
No tienes más complicación si pones substring en la ayuda te dice lo mismo, acuérdate que es solo para caracteres.
No ahí más posibilidades es muy sencillo.