Ayuda con Autenticación de Usuarios

Hola que tal a todos, soy nuevo desarrollando en foxpro. Estoy en una aplicación (proyecto) con foxpro 7.0, ya tengo creada la base de datos (.dbc) con tablas, indices y sus relaciones, también tengo ya unas interfaces (forms), en las cuales se encuentra un form de acceso que consta de dos textbox (id_usuario y password respectivamente), y el botón de acceso, quiero que cuando presione este último, me verifique en la dbc (por medio de una consulta sql) si el usuario existe en la tabla, si es así, que me guarde el nombre del usuario (que es un campo de la tabla) en una variable, la idea es algo así:
variableNombre = select nombre from tblusuarios where id_user=?usuarioId
donde:
usuarioId = thisform.txtIdUser.Value.
Eso es lo que me gustaría que hiciera, pero no logro siquiera establecer la conexión con la base de datos, he intentado con:
*CREATE CONNECTION()
*SQLCONNECT()
*SQLEXEC()
Creo que no estoy usando bien la sintaxis, me gustaría que alguien me pudiera orientar o mostrarme algún ejemplo de como conectarme y realizar consultas. De antemano agradezco su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Que base de datos estas usando las nativas del fox o sql para poder ayudarte.
Hola, la base de datos y tablas y algunos registros fueron creados con FoxPRO (SGBD nativo).
Muchas gracias por tu atención
Bueno no necesitas conectarte tan solo con
Use nombretabla in 0 shared
Ya se abrirá la tabla en un canla selc con el mismo nombre de la tabla y para utilizarla solo debes usar
Se le nombretabla
Y para crear una consulta
Deberia ser asi
selec * from nombretabla where usuario=thisform.txtusu.value into cursor temp
asi se creara una tabla temporal=cursor en la memoria del pc con la informacion requerida
if reccount('temp')>0
messagebox('existe el usuario')
else
Messagebox('no existe el usuario')
Endif
Espero te haya ayudado pero si quieres mayor información solo vuelve a escribir
Muchas gracias "ingesoft", pues ya había logrado hacerlo, encontré información sobre los cursores y pues me ayudó, por ahora he detenido mi proyecto pero lo continuaré y espero que no me atore mucho, de lo contrario estaremos en contacto más adelante con mis dudas.
Muchas gracias, hasta luego.