Validar usuarioy contrseña

Hola que tal expertos me estoy iniciando en programación y quiero crear un proyecto en visual foxpro9 pero antes de iniciar mi programa quiero hacer un formulario donde me pida que ingrse mi nombre de usuario y contraseña y la guarde y para otro usuarios también pero que a la de tres intentos que no introduzcan su nombre de usuario y contraseña correcta salga el programa se va abloquear y pues ni tengo ni idea como le hago o por donde comienzo quisiera que me ayudas poniendo ejemplos para mi proyecto quiero que también al momento de iniciar con el nombre de usuario y contraseña correcto inicie mi formulario principal osea pasar de un formulario login a el formulario principal te agradeceré de antemano experto espero contar con tu ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta
Calculo que guardas una lista de usuarios con sus contraseñas en alguna tabla
crea un form donde solo pida nombre de usuario y contraseña, al iniciar dicho form abre la tabla e incializa una variable "contador" en 0
digamos que tu form tiene un botón "OK" cuando de click controlas que la contraseña corresponda al usuario, caso contrario incrementas tu "contador" si llega a "3" cierras la aplicación.
Lo mejor es que cada ves que se intente con error se lo informes al usuario, puedes limpiar el edit para que vuelva a ingresar la contraseña por ejemplo.