Planilla Cobranza

Hola Expertos, necesito orientación con respecto a mostrar en un reporte una planilla de cobranza, tengo 2 tablas, cargos y abonos en las que, la primera se registran todas las facturas con sus importes y en la segunda todos los abonos por factura (que pueden ser varios o 1 simple), la idea es presentar el reporte por factura con detalle de abonos, el total de abonos y el respectivo saldo por factura, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para presentar un reporte de ventas es necesario saber todos los datos de la factura la primera tabla debe contener todos esos datos, la segunda tabla debe contener el valor neto de la factura que ha sido generada y ademas los abonos correspondientes u el abono, al tener el valor de la factura en la segunda tabla y también los abonos solo tendrás que filtrar los datos correspondientes a ese cliente y presentarlos en pantalla o donde los desees presentar, para sacar el saldo solo debes poner que todas las facturas son valores positivos y los abonos son negativos y la diferencia sera tu saldo
El tema va por el saldo por factura en el REPORTE, debido a que, cuando coloco el FieldBox con los valores: cargo. Importe-abono. Importe, y con el Calculate en SUM, me aparece la diferencia pero con el cargo. Importe sumado tantas veces como abonos hay por esa factura algo así:
FACTURA : 002 78545 / FECHA EMISION: 14/05/2011
TOTAL IMPORTE: 458.85
Fecha abono importe abono
14/05/2011            155.50
15/05/2011            200.00
------------------------------------------------
TOTAL ABONOS  =  355.50 :::::: TOTAL SALDO =  562.20 (DEBERIA SER 103.35)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Mi problema es que en el FieldBox no me acepta la fórmula Cargo. Importe - SUM(Abono. Importe), lo único que puedo hacer es poner SUM en el Calculate y eso me arroja el resultado erróneo 562.20, ayudame a ingresar la fórmula correcta o que método debo usar para que el cargo. Importe no aumente y solo se resten todos los abonos.
Gracias
Pásame el formulario a [email protected] para echarle una ojeada