Como actualizar registros de un form

Hola que tal buen día! Espero puedas ayudarte y desde ya muchas gracias.
TEngo un form donde hago una búsqueda por numero de expediente y me trae todos los datos de diferentes tablas Expedienteindividual, documentación, Asuntosalter, lo que pretendo hacer es modificar cualquier campo sin importar cual o cuantos sean, y me actualice en mis 3 tablas, lo que no se es como, eh leído el replace whit, pero honestamente no tengo mucha experiencia en fox y no se como utilizarlo, espero haberme explicado, y también puedas ayudarme.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes modificar todos los campos que quieras en varias tablas siempre y cuando al menos 1 campo este relacionado con las 3 tablas. Ejemplo:
Tbl_Proveedores
Fld_Nit
Fld_Razonsocial
Tbl_Facturas
Fld_NitProveedor
Fld_NroFactura
Fld_Valor
Tbl_Remisiones
Fld_NitProveedor
Fld_NroRemision
Fld_Producto
Fld_Cantidad
Si observas en las 3 tablas existe 1 valor en común, el Nit del Proveedor. Entonces para modificar los datos utilizas el Update.
La sentencia del Update es la siguiente: Update campotabla=valor where condicion
Hola te agradezco por el tiempo, si efectivamente tengo un campo que es numero de expediente que esta relacionado en las 3 tablas, mis tablas son Expedienteinividual, Documentación, Asuntosalter. ¿Podrías hacerme el favor de explicarme como utilizar la sentenia update y me imagino que es con el replace o estoy equivocado? Desde ya muchas gracias!
Te explicaré algo muy solido, El replace es nativo del VFP mientras que la sentencia UPDATE es nativo del SQL, por lo tanto el replace solamente lo puedes utilizar sobre la base de datos de FOX. Puedes utilizar cualquiera de las dos mientras utilices VFP y la base de datos de FOX, pero para este caso debemos utilizar el UPDATE, pues debes realizar la actualización con condicionales y ademas de esto JOINS, los cuales tienes que leer mucho para entenderlos.
Te daré una página super buena donde están los ejemplos de lo que estas buscando:
http://www.monografias.com/trabajos12/selec/selec.shtml
Allí encontraras todo lo relacionado con consultas y JOINS para modificar los registros de tu base de datos. Lee y realiza los ejemplos y pronto dominatas el tema.
Cualquier cosa que no entiendas de esto me cuentas, se que te va a gustar. Suerte :-)
Hola muchas gracias por la página y los consejos voy a leer y te cuento como me fue, ¿y si tengo alguna duda te aviso para que me puedas ayudar de nuevo si? Muchas gracias por tu tiempo!
vale me cuentas... Termina la pregunta.