Update varias tablas

Que tal necesito hacer un update para 3 tablas enlazadas, al hacer mi consulta de usuarios me muestra todos sus datos y estos datos están divididos entre 3 tablas: usuario, escolaridad y laboral, y al hacer la consulta los datos quedan abierots para poder modificar todos los datos pero no se como hacer el update para las 3 tablas, ¿o tengo que hacer un update para cada tabla?

1 respuesta

Respuesta
El problema es que la sintaxis para UPDATE no soporta JOINS, así que mejor actualizar las tablas de una en una
¿Este es mi código para mi update solo que tengo que actualizar otras dos tablas más que salen en la consulta que hago solo tendría que hacer lo siguiente? :
<?php
// Actualizar Registros.
// Lenguaje de Programación: PHP.
$Actualizar= $_REQUEST['Actualizar'];
if (isset($Actualizar))
{
// Conectar con el servidor de base de datos
$conexion = mysql_pconnect("localhost", "root", "root")
         or die ("No se puede conectar con el servidor");
// Seleccionar base de datos
mysql_select_db("usuarios") or die ("No se puede seleccionar la base de datos");
$tipobusqueda= $_REQUEST['NUMERO_CONTROL'];
  $tipobusqueda="NUMERO_CONTROL";
  trim($NUMERO_CONTROL);
  $terminobusqueda = addslashes($NUMERO_CONTROL);
// Obtener datos
$instruccion = "update perfil_prueba set NUMERO_CONTROL='$NUMERO_CONTROL', APELLIDO_PATERNO='$APELLIDO_PATERNO', APELLIDO_MATERNO='$APELLIDO_MATERNO', NOMBRE_S='$NOMBRE_S', CARRERA_EGRESO='$CARRERA_EGRESO', ESPECIALIDAD='$ESPECIALIDAD' where ".$tipobusqueda." like '%".$terminobusqueda."%'";
$instruccion = "update escolaridad_prueba set .............
$instruccion = "update laboral_prueba set ............
      $consulta = mysql_query ($instruccion, $conexion)
         or die ("Fallo en la consulta");
print ("Registro Actualizado...");
//echo "
<td>
<div align=left><a href=marco_buscar_egresado.php>Retornar</a></div>
</td>
";
}
else
{
?>
¿Solo tendría que agregarlos así?
Claro, pero ten en cuenta las claves primarias de cada tabla para que las relaciones se establezcan correctamente