Ayuda con grid en un form

Saludos
Desearía si no es mucha molestia, saber como puedo hacer para controlar un grind.
Me explico tengo un grid en un registro de cliente y desearía que cuando presione el botón de crear el cliente el grid no se actualize hasta dijiste todos los datos del cliente y presione el botón salvar.
Espero haberme explicado.
Gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
Explicame un poco más ... que es lo que quieres hacer
Gracias por resporder
Tratare de ser más claro. En el registro del cliente el grid se actualiza de inmedianto tan solo con presionar el botón nuevo del form, no espera que le dijiste toda la info del cliente que estoy creando. En el botón nuevo tengo select tabla1, append blank y thisform.refresh. Solo eso.
El problema es que no quiero que el grid me presente ningún dato hasta que presione el botón salvar. Espero haberme explicado un poco mejor.
Gracias de ante mano
Estas grabando directamente en la tabla, es por eso que presentra la información, el grid debería tener una fuente a un cusrsor no a una tabla.- De esta manera el sistema no estará lento cuando sean muchos registros .. ademas funcionara en red..
Gracias de nuevo.
Esa explicación de tener una fuente a un cursor no lo tengo claro a que te refieres como puedo
Hacer eso. Me puedes dar un ejemplo si puedes.
Gracias de ante mano
el grid en la propiedad rowsource tiene el nombre de la tabla, a la que representa, si en el evento load del formulario yo creo un cursor de la tabla clientes, y lo mando al grid. de esta manera
sele * from clientes into cursor curclientes && aqui creo el cursor
thisform.grdclientes.rowsource="curclientes" && aqui lo mando al grid
thisform.grdclientes.rowsourcetype=2
... aquí mostrara los datos de la tabla clientes... ahora en el botn de salvar un nuevo clientes repito el mismo código.. y listo
Saludos
Gracias una vez más por responder me.
He hecho lo que me dijiste de crear un curso en el evento load, pero me dice que no
reconoce el grid en el evento.
sele *;
from cliente;
into cursor ccliente
thisform.grd1.rowsource="ccliente" && aqui lo mando al grid
thisform.grdc1.rowsourcetype=2
en boton salvar no tengo que hacer ningun cambio eso es lo que me quieres decir. pero el en boton de crear un nuevo cliente debo o no debo hacerle un cambio.
Gracias de ante mano.
No--mira en el load creas el cursor y en el init lo mandas al grid, una vez que hayas llenado los campo del cliente... en el botón guardar haces lo siguiente
se le clientes
append blank in clientes
replace clientes. nombre with thisform.txtnombre.value && es la caja de texto donde esta el nombre..
Etc.
Y después creas nuevamente el cursor y lo mandas al grid..
Pásame tu correo para mandarte un ejemplo si gustas