¿Detalle del código que ya existe?

En una tabla de mercaderías al insertar un código de barra que ya existe, que aparezca un mensaje que diga codbarra ya existe y que especifique la descripción de la mercadería.
{"lat":-16.6361918783977,"lng":-56.25}

1 respuesta

Respuesta
Simplemente tienes que relacionarlo el código de barras, con el código normal, para ello al momento que la rutina generadora de código de barras escribas el código normal, busca en la tabla si existe o no y haga la valisacion de este, aceptando o no continuar según el caso.
misql=""
misql= misql +" select COUNT(precio) as ultimo from mercaderias WHERE codbarra  = ?thisform.pagina.nuevo.text1.value "
ok = SQLEXEC(taller, misql,"ultimos")
 if VAL(ultimos.ultimo) = 0
thisform.pagina.nuevo.Combo1.SetFocus
 ELSE
 res=MESSAGEBOX("Ya existe Mercaderia, Desea Reintentar ",48+4,"A.T.E.N.C.I.O.N")
 MESSAGEBOX  (cmercaderias.descripcion)
     IF res=6
     thisform. Página. Nuevo.SetFocus
     RETURN 0
     thisform. Página.nuevo.text1.SetFocus
Endif
Mi error esta en el mensaje que no muestra la descripción de la mercadería que ya existe ; muestra la misma descripción para todas las mercaderías. De igual forma te agradezco que me contestes y espero que me ayudes gracias..
 ENDIF
misql="" misql= misql +" select COUNT(precio) as ultimo from mercaderias WHERE codbarra  = ?thisform.pagina.nuevo.text1.value " ok = SQLEXEC(taller, misql,"ultimos") if VAL(ultimos.ultimo) = 0  thisform.pagina.nuevo.Combo1.SetFocus ELSE    res=MESSAGEBOX("Ya existe Mercaderia, Desea Reintentar ",48+4,"A.T.E.N.C.I.O.N")  MESSAGEBOX  (cmercaderias.descripcion)     IF res=6      thisform.pagina.nuevo.SetFocus     RETURN 0     thisform.pagina.nuevo.text1.SetFocusENDIF   ENDIF?
Si solo se trata de que salga el nombre de la mercadería en el cuadro de mensaje haz lo siguiente:
vnombremer=alltrim(thisform.text1.value) ____>suponiendo que en ese control ingresasas el nombre de la mercaderia y modifica tu orden de visualizacion del cuadro de mensajes con.
 res=MESSAGEBOX("Ya existe Mercaderia : &vnombremer, Desea Reintentar ",48+4,"A.T.E.N.C.I.O.N")
Intenta este forma, almacena el nombre de la mercadería en la variable vnombremer y muestra su contenido en el messagebox.