Preguntar si una tabla esta abierta en más de form

Hola
Si alguien puede ayudarme, tengo un proyecto y desearía que algún experto me ayudara
en cada form del proyecto en el boton salir desearia saber si la tabla de ese form esta abierta en otro form a la misma vez y si esta abierta que no cierre al salir del form.
Muchas gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
Las tablas se abren una sola vez en la memoria, si está se encuentra abierta y le das un USE Tabla1 sin validar te generará un error. Tu pregunta se puede solucionar con Variables algo así:
Debes publicar una variable para todo el proyecto e inicializarla en 0 y En el primer form donde abres la tabla le darías lo siguiente:
If !USED("Tabla1")
     Use tabla1 IN 0 Shared
     Variable=1
endif
Select Tabla1
En el boton salir del segundo Form preguntas
If Variable<>1
     Select Tabla1
USE
Endif
Listo allí tendrías resuelto este tema, solo es cuestión de creatividad...
Hola
Si alguien puede ayudarme, tengo un proyecto y desearía que algún experto me ayudara
en cada form del proyecto en el boton salir desearia saber si la tabla de ese form esta abierta en otro form a la misma vez y si esta abierta que no cierre al salir del form.
Muchas gracias de ante mano.
Gracias por responder me pero estoy un poco confundido con esa repuesta, a ver si me explico mejor, si hay dos form abierto con la misma tabla que cuando cierre uno de ellos no me cierre la tabla si el otro que esta abierto.
Gracias de ante mano
Tal y como te comente en el ejemplo de arriba, Debes jugar con variables para saber esto. Cuando abras el primer form utiliza una variable y cuando abras el segundo y lo cierres, preguntas sobre la variable del primer form y así puedes solucionar este problema. Tal y como te comente, es cuestión de creatividad... Observa el código que te escribí hace días y allí está la respuesta. Cualquier cosa agrégame al MSN y hablamos por allí... Czuluaga0210@hot...