Dll de recursos en foxpro 9.0

Muy buenos días experto.
Mi pregunta es la siguiente:
He creado una DLL de recursos empleando un compilador de c++, la DLL contiene 4 imágenes y yo lo que quiero es utilizar esas imágenes en un objeto picture de una aplicación que estoy apenas estoy programando.Me gustaría que la extracción se realizara con comandos propios de foxpro y no con contoladores externos al mismo.
Tambien podria ser extraer imagenes de SHELL32.dll.
Todo esto es para evitar que los usuarios elminen los recursos indispensables para mi aplicación(imágenes, iconos, sonidos y demás)
Agradeciendo de antemano por el tiempo prestado.

1 respuesta

Respuesta
1.
Primeramente tu dll debería tener implementada algunas funciones para exponer como objeto cada imagen que hayas incluido en esa dll. Así que eso lo resuelves por tu lado.
2.
Hablando de shell32.dll, ésta tiene la función ExtractAssociatedIcon
DECLARE INTEGER ExtractAssociatedIcon IN shell32; INTEGER hInst,; STRING lpIconPath,; INTEGER @ lpiIcon
Con la cual podrías acceder a las imágenes incrustadas en dll o exes
Ver: http://www.news2news.com/vfp/?group=-1&function=332&PHPSESSID=6eb3d9770eb4dc988007379f5887b7f4
http://www.news2news.com/vfp/?example=206&function=332
3. El maestro del uso de las funciones GDIPlus-X ha creado algunos ejemplos para acceder a las imágenes de archivos ejecutables o dll.
Ver aquí: http://weblogs.foxite.com/vfpimaging/archive/2007/02/09/3255.aspx
DGIPlus-X es el equivalente al NameSpace System. Drawing de Visual Studio. Mimifica esa implementación.
Avísame si esta información te puede ayudar.