Archivo idx bloqueado

Buenas, tengo un problema a ver si me pueden ayudar :)
Tengo una maquina servidor, y una maquina cliente, ejecutando en ambas un programa de facturas, lo que pasa es que todo lo que hago para que funcionen en red esta perfecto, las dos computadoras ejecutan el programa a la vez y comparten la base de datos sin ningún problema, pero, cuando la maquina servidor entra al programa de facturación, y la maquina cliente intenta hacer lo mismo, en la maquina cliente sucede un error de la siguiente forma: FILE ACCESS DENIED \\MIRUTA\NUMCLIE.IDX
Y no deja a la maquina cliente pasar de allí, o sea queda con el error.
¿Mi pregunta es como soluciono esto? En un apartado leí que se podía solucionar con la instrucción SET MULTILOCKS ON pero ya la puse en el programa y nada de nada sigue con el error. ¿Hay alguna forma de evitar que los archivos indices manden este error al compartirlos? Yo abro la base de datos así:
select 3
use maestro shared
index on numero to numclie
Y manda el error, por favor necesito resolver esto, ya que de verdad no he dado con la solución y llevo una semana rompiéndome el cerebro para ver como se puede hacer.
De antemano muchas gracias.
Respuesta
Lo que pasa es que estas creando el indece en tiempo de ejecució, la verdad nunca he tenido este problema... yo lo que hago es crearlos en tiempo de diseño directamente en las tablas y luego cuando quiero indexar solo le doy
set order to 'nombreindice'
Así he trabajado mis aplicaciones en red y con formularios simultáneos (más de diez equipos)
Ojala te sirva