¿Cómo puedo realizar una búsqueda exacta en un combox para los datos de un grid?

Hola Expertos
Estoy haciendo una consulta a través de un combox, en donde me seleccione y acumule datos de un producto especificoy los presente en un grid, pero no me sale porque hay varios productos que tienen el mismo nombre variando la presentación. Hay alguna manera de buscar la descripción exacta para que no acumule otra información que no es.
Quedo a la espera de su respuesta
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Bueno todo depende de como este estruturada tu tabla, quizás tengas en un campo el nombre del producto, un campo código que lo identifique como único, pues si es así, en elcombo box, ene l evento click, pasarías el código de ese producto a una variable, y luego filtrar la tabla de productos a través de ese código, de esa manera solo te mostraran los datos cuyo campo código sean igual a al almacenado en la variable.
Lamentablemente aun no han codificado los artículos, solo se tiene la descripción de cada uno de ellos.
Eso es fundamental, como identificas a una persona a través de su documento de identidad, de igual forma se tiene que hacer con los productos, que por más que haya homónimos, en algo se tiene que diferenciar, en el modelo, serie, marca, precio etc y como te digo la única forma de diferenciarlos es por su código que se le asigna en forma exclusiva para cada uno de ellos, es como su documento de identidad. Así es que hay ponerse a trabajar al respecto
Si se que es importante y básico codificar para poder hacer todas las consultas que quiera el cliente. Pensé que habría otra forma de hacer para evitar este trabajo
Gracias por el apoyo
Si no quieres hacer la codificación de la mercadería, podrías hacerlo a través del recno() del registro, pero es poco ortodoxo, lo más prtatico es que a ese tabla de lproductos le agregues un campo llamado quizad idprod, que puede ser de tipo numérico con un a longitud de 5 o 10, dependiendo la variedad de los productos que maneje y mediante un pequeño código se puede codificar.