Ejemplo de Aplicación Multiusuario

Muy buenas, Experto:
Me gustaría mucho me enviara un ejemplo de una aplicación básica multiusuario, porque he estado leyendo varias soluciones pero hay algunas cosas que no entiendo, como lo es el momento de abrir las DBF y al momento de Grabar para que otro usuario no pueda utilizar la DBF en ese momento y tenga que esperar el registro disponible, y como cerrrarlas, ya que compartirlas en la red ya lo pude hacer, es que resulta que tengo una aplicación monousuaria desde hace 10 años y ahora la necesitamos multiusuaria.
Le agradezco de todo corazón su ayuda, mi correo es (xxxxxx)
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las aplicaciones multiusuario de por sí son de categoría avanzada y el ejemplo que tengo no es la excepción, si gustas te la mando pero vuelvo y te aclaro no es una aplicación sencilla, por favor confimame si deseas que te la envíe.
Hola Experto, si se que son avanzadas, lo que yo necesito es saber como abrir las bases de datos para compartirlas con otro usuario y como se debe hacer para grabar en ellas en modo multiusuario, y que cuando otro usuario esta utilizando la Base de Datos, el sistema no permita que otro usuario la utilice al mismo tiempo, solo son dos computadoras, dos usuarios solamente los que tengo, que deben abrir la base de datos, imprimir un comprobante y grabar la información.
Así que si me envías por favor el ejemplo, trataré de entenderlo y si tengo alguna duda te preguntaría sobre el asunto..
Muchas gracias
Jose Lara
Ahh, la cuestión se trata es de colocarle restricciones a ciertos usuarios para que no puedan utilizar ciertos formularios o realizar determinadas tareas, en todo caso el ejemplo que envié a tu correo tiene ese tipo de restricciones, examinalo que te puede servir de ayuda.