Sobre cursores y combobox

Siempre que deseo desplegar información de una tabla en un combo debo poner en el init de mi forma lo siguiente:
thisform.pgfrmdatos.pgdatpersonales.cmbmunicipio.RowSource="select nom_mun from munilocal group by nom_mun into cursor agrupamunis"
Esto hace que mi datasession genere alias por cada cursor que ocupo.
¿Hay alguna manera de evitar esta situación?, ¿O qué puedo hacer para no llenar de cursores/alias mi datasession?

1 respuesta

Respuesta
¿Y por qué quieres evitarlo? ¿Tienes algún problema de rendimiento o algo?
Solo quiero saber si existe otra alternativa para no llenar de alias mi datasession, el problema que tengo es que cuando quiero eliminar algún registro de alguna tabla, al tener abierto algún alias de la tabla que deseo eliminar no me permite quitar el registro, por eso mi pregunta si había otra posibilidad de usar un combobox vinculado a una tabla, sin tener que poner todo ese código.
Si hubiera otra manera, pues te agradecería me lo dijeras, pero sino la hay, es decir, si siempre sera así para desplegar información en un combo, pues no hay problema, pero como soy algo nuevo en esto de programar, por eso preguntaba.. saludos y espero tu apoyo.
Ok mira, dejame tomar respiración:
1. Un cursor lo puedes alimentar con una sentencia sql (lo cual genera un cursor), un alias (un cursor ya creado) una tabla dbf, un arreglo de datos y algunas otras fuentes más, pero por ahora estos serían los más comunes.
2. No puedes borrar registros de cursores que son temporales. Fox te dirá que el cursor es de sólo lectura.
3. La sentencia pack requiere uso exclusivo de la tabla (ambiente no compartido). Fox te dirá que no puede dar pack cuando abres una tabla de forma compartida.
4. Para borrar registros de una tabla te sugiero simplemente dar un "delete" sobre el registro. Eso no lo eliminará físicamente de la tabla pero no lo mostrará cuando usas "set delete on". Hazlo así, no des pack cada vez que borres un registro.
5. ¿Por qué deseas ocupar pack? Estas sentencia se utiliza sólo se utiliza cuando das mantenimiento a las tablas y se hacen de forma muy esporádica. La cantidad de Alias no está afectando el borrado de los registros
Mil gracias.. usare el delete en lugar del pack.. un fuerte abrazo y sigue apoyándonos a todos los que nos estamos adentrando en este mundo de la programación, paciencia si en un momento hacemos preguntas algo lógicas.. un saludo