Realizar Búsqueda de Datos mediante un Campo Clave

Hola Buenos días.. Mira ya me logro conectar a la BD de access desde foxpro.. Y me muestra todos los campos que contiene la tabla.. Todo Perfecto.. Pero hay un pequeño detalle.. Necesito que me expliques como reañizar la búsqueda en esa tabla mediante un campo clave.. Te explico: mi sistema debe conectarse a la BD de access, pero lo primordial no es que me muestre en los campos los datos de la tabla.. Lo que necesito es que me permita realizar la búsqueda de un registro de la BD mediante la introducción de un campo clave, en este caso, la cedula del estudiante, ya que cuando realiza la búsqueda del registro es preciso que me muestre la información que contiene, básicamente es esa la base de mi sistema.. De verdad necesito que me eches una manito aquí ya que como te dije nunca había trabajado con esto de conexiones cliente-servidor..
Espero tu pronta respuesta.. Saludos..

1 respuesta

Respuesta
Se trabaja de la misma forma que en las tablas de Visual FoxPro ejemplo:
Select NombreTabla/Vista/Cursor
Locate For Tabla.Cedula = Alltrim(Thisform.Text1.Value)
If Found() Then
  With Thisform
      .Text2.Value = Nombres
      .Text3.Value = Apellidos
      .Text4.Value = Direccion
      .Text5.Value = Telefono
  Endwith
  Else
     =Messagebox("No se encontró el estudiante.", 64, "Error")
Endif
Una duda alli cuando coilocas "Select Nombredetabla/vista/cursor" alli que debo colocar???porque no entiendo eso de vista y cursor..y disculpa la molestia..:s¡¡¡
Eso referencia a exactamente como lo coloqué allí si estás utilizando una tabla, vista o cursor utilizas Select en cualquiera de los casos ejemplo, suponiendo que tengas una tabla, vista o cursor que se llame clientes se lo seleccionaría así:
Select Clientes