Empezar una aplicación

Hola amigo, soy nuevo en Visual FoxPro, he tenido alguna experiencia en programación en FoxPro 2.5. Estoy urgido en hacer un sistema de Inventarios para mi empresa, pero no se por donde empezar, específicamente quisiera me ayudara a conseguir información explícita de classes y OOP en general y algún ejemplo de como crear un sistema paso a paso empleando toda la potencia de las clases y la OOP.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De todas formas te recomiendo dos portales, donde sñi puedes encontrar documentación técnica respecto a tus dudas.
fpress.com
Portalfox.com
En la mayoría de tutoriales me encuentro con tres cosas: 1- Información básica (la cual manejo), 2- Información vaga (no explica con ejemplos escritos), 3- Información demasiado avanzada para mi.
Verás, me encuentro con mucha información recopilada, pero no encuentro cómo armar una aplicación. He revisado los sitios que indicaste y aún no me dan una idea clara. Podría hacer un sistema, puedo crear la base de datos, puedo hacer la interfaz por medio de formularios y muchas otras cosas, pero no puedo ensamblar todo eso (no quiero hacerlo con el Wizard).
Te hago una aplicación ejemplo
Toda aaplicacion comienza con un prg que es el principal.
*** INICIO.PRG
* SETS (te pongo los que uso)
SET STRICTDATE TO 0
SET MULTILOCKS ON
SET COLLATE TO "SPANISH"
SET TALK OFF
SET SAFETY OFF
SET DELE ON
SET POINT TO ","
SET SEPARATOR TO "."
SET CENTURY On TO 19 ROLLOVER 50
SET DATE TO BRITISH
SET MARK TO "/"
SET EXACT OFF
SET CONFIRM ON
SET EXCLU OFF
SET STATUS BAR OFF
SET BELL OFF
DO MiMenu.MPR
READ EVENTS
*** FIN DEL PRG
En el menu enganchas los formularios
DO FORM miForm
Y en el menu, generas una opción salir que contenga
Clear events