Como buscar por nombre en VFP

Hola a todos! Estoy realizando un proyecto y tengo una duda sobre la búsqueda de personas en mi base de dato. El problema es cuando quiero realizar una buscqueda de un empleado de apellido "perez" me gustaría que me mustre todos los peres que contenga en esa tabla llamada 'empleados' y si es posible divisar el nombre cuando vaya apretando la 'P' ( todos los apellidos con P) luego si sigo con la letra e ... Todos los apellido que comiencen con PE y así sucesivamente. Desde ya muchas gracias . Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un like
select campo1, campo2 from tabla where campo_a_buscar like "%" + valor_de_busqueda + "%" into cursor temporal
Brow
Esto es lo que necesitas, sabiendo que campo1, campo2, son nombres de tus campos y puedes poner más y tabla es el nombre de tu tabla y valor_de_busqueda es un string de búsqueda en tu caso "peres"
Entiendo la lógica pero no logro implementarlo si tienes algún ejemplo algún proyecto donde pueda ver e implementarlo en el mio te lo agradecería
Ok mandame tu correo y te lo mando !
[email protected] desde ya muchas gracias por tu tiempo y voluntad
Ya te mande 2, espero que te lleguen y sino te llegan me indicas y te lo reenvío nuevamente