Tabla temporal a un grid

Buenas noches, ¿cómo puedo crear una tabla temporal para ingresar datos en un grid...? Tengo un formulario con ciertos datos los cuales necesito que puedan ser visualizados en un grid a medida que voy ingresando datos nuevos, ademas me gustaría que si por algún motivo se comete un error al ir ingresando los datos estos puedan corregirse al hacer click en el grid me muestre los datos de nuevo en los text para corregirlos, también quiero tener un botón de consulta por medio del cual pueda visualizar los datos de una tabla en un grid siempre y cuando cumplan ciertas condiciones por ejemplo estén entre dos fechas. Gracias por tu tiempo, espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Son como muchos requerimientos y bueno cada uno necesita una explicación pero básicamente te lo explico resumidamente, primero pones un form con textbox al momento de guardar insertas los datos en la tabla principal, para mostrar esos datos haces un select para generar un cursor y así asignarlo al grid, luego para poder modificarlos debes programar el evento dobleclik del grid para que te muestre los datos en los text obviamente guardando un indice principal en una variable que te permita después actualizar los datos en base a dicho campo, eso en rasgos generales porque detalladamente es un proceso más largo porque hay que tener en cuenta muchos detalles, en cuanto al botón de búsqueda lo que haces es hacer un select y lo del criterio de búsqueda la verdad no se de que manera lo mandarías al select depende más del diseño que quieras hacer.
Buen día gracias por tu ayuda, ya logre que los datos aparezcan en el grid, ahora bien, ¿podrías ayudarme con lo de la consulta...? Me explico el form al iniciarse esta sin datos, tengo la opción de ir ingresando datos nuevos para guardarlos en la tabla compras. Lo que necesito es saber como crear un select de consulta o algún otro procedimiento para que desde un botón de comando tenga la opción de consultar las compras de algún mes y que se visualicen en el grid. Espero me aya entendido. Gracias por su ayuda, Feliz día.
pues bien aun es algo muy general, pero basicamente si tienes dos text uno para poner fecha inicial y el otro para la fecha final entonces harias un select mas o menos asi SELECT campos FROM tabla WHERE fecha >= thisform.txtfechainicial.value and fecha <= thisform.txtfechafinal.value INTO CURSOR cdatoscompras
Luego enlazarías el grid al cursor cdatoscompras, ahora bien si solo vas a usar un solo grid deberías tener una opción para volver a mostrar todos los datos nuevamente, para lo cual solamente haces el select para consultar todos los datos y eso lo enlazas nuevamente al grid.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas