Parar calculo de fórmulas

Hola experto, me podrías ayudar con lo siguiente por favor
tengo un grid con varias columnas en las cuales algunas les agregue fórmulas en el evento valid esto hace que cuando ingresen el dato el resultado lo calcula y lo muestra en la siguiente columna.
El problema que tengo es que hay oportunidades en que el valor calculado se cambia en forma manual pero al retroceder nuevamente al campo donde esta la fórmula me realiza nuevamente el calculo según la forma ingresada y lo que quiero hacer es que no pase esto sino que el calculo se haga hasta que se ingrese nuevamente otro dato sobre el campo del grid
por favor podrías indicarme o darme una idea de como poder entrarle a este problema.
Saludos,
Mishel

1 respuesta

Respuesta
1
Deberías validar antes de hacer el calculo si se ha ingresado tal o cual valor sino que no calcule
Si te entiendo bien es validar si se modifico el campo y luego hacer el calculo, pero como puedo hacer esto perdón pero me podrías dar una idea de como hacerlo.
Gracias
El grid es un reflejo de una tabla, entonces por ejemplo si quiere validar el campo cantidad pues se tendría que ir al evento valid del text de la columna cantidad y luego ahí validar por ejemplo
if tabla.cantidad > 0
** hacer procesos
Endif
Basicamente asi seria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas