Importar datos de Excel 2007 a tablas de Visual Foxpro

Amigo Alonso el código funciona cuando pones una canitdad fija de fila nada más.
For i = 1 To 10
      a = WkpGxtab.Cells(i + 1, 1).Value && Suponiendo que la primera fila de la hoja es el
      ** encabezado o títulos de los campos por eso el + 1.
      b = WkpGxtab.Cells(i + 1, 2).Value
      c = WkpGxtab.Cells(i + 1, 3).Value
      d = WkpGxtab.Cells(i + 1, 4).Value
      Insert Into Clientes (cod_cli, nom_cli, dir_cli, tel_cli) Values (a, b, c, d)
   Endfor
Y si quiero para "n" filas como seria por favor explicame.
Miguel.

1 respuesta

Respuesta
Se puede resolver con Do While... Enddo, por ejemplo:
Tomándolo del código anterior:
i = 1
Do While !Empty(WkpGxtab.Cells(i + 1, 1))
      a = WkpGxtab.Cells(i + 1, 1).Value && Suponiendo que la primera fila de la hoja es el
      ** encabezado o títulos de los campos por eso el + 1.
      b = WkpGxtab.Cells(i + 1, 2).Value
      c = WkpGxtab.Cells(i + 1, 3).Value
      d = WkpGxtab.Cells(i + 1, 4).Value
      Insert Into Clientes (cod_cli, nom_cli, dir_cli, tel_cli) Values (a, b, c, d)
      i = i + 1
Enddo
Esa es una posible solución.
Gracias por la respuesta amigo, quisiera esta aclaración esta saliendo un error "Function argument value, type, or count is invalid." en esta linea Do While !Empty(WkpGxtab. Cells(i + 1, 1)). Gracias por su atención.
Atentamente.
Miguel
La corrección es esta Do While ! Empty(WkpGxtab.Cells(i + 1, 1). Value), se me olvidó colocar el ".Value".
Hola amigo, sigue saliendo error "Field COD_CLI does not accept null values" en esta linea Insert Into Clientes (cod_cli, nom_cli, dir_cli, tel_cli) Values (a, b, c, d). Gracias por su atención.
Atentamente.
Miguel
Precisamente se debe a que el campo de la tabla no acepta valores nulos, trata con esta condición Do While ! Empty(WkpGxtab. Cells(i + 1, 1). Value) And ! IsNull(WkpGxtab. Cells(i + 1, 1). Value).