Sumar totales de una tabla

Hola yo estoy haciendo un sistema para mi tío es una alquiladora entonces ya casi la termino lo que quiero anexar es que de cada pedido que se hizo en septiembre me haga la suma nada más del mes de septiembre por que tengo a tabla cliente registros fecha, nombre, paterno, total entonces son varios clientes con diferentes fechas de pedido solo quiero sumar los totales de cada mes para ver cuanto se genero de $$$ en cada mes
Espero me aya explicado bien y me pueda entender por lo mientras gracias

1 respuesta

Respuesta
No estoy claro lo que quieres pero espero te sirva la respuesta
select sum(ventas) from pedidos where month(fecha) = 9