Ayuda grid

Buen día gracias por su ayuda
Tengo un par de preguntas haber si me podri ayudar
necesito hacer que en un grid se llenen los datos en forma de columnas más no de filas como se llenan normalmente.
Y la sregunda es saber si se puede hacer instaklador un programa que he realizado..
Gracias
Suerte y éxitos

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra haberte podido orientar con tu pregunta anterior.
Veamos ahora tus nuevas preguntas:
1) Con respecto a tu primera pregunta hay varias posibilidades, dependiendo de cómo tengas organizados los datos en tus tablas. Lo que tu pretendes hacer es posible, y de hecho frecuentemente resulta necesario hacerlo de esa manera.
En lineas generales te comento que la solución no pasa por modificar nada en el control grid, la solución pasa por generar un cursor con los datos ordenados de la forma que tú los necesitas.
Veamos un ejemplo simple: Supongamos que tienes una tabla llamada clientes con tres campos: id, nombre, dirección. Si tú vinculas el origen de datos de tu control grid con el alias, o con la tabla clientes sucederá que cada campo de tu tabla se mostrará en una columna, y los registros en una fila.
Para lograr lo que tú necesitas debes utilizar el comando select SQL para generar un cursor con los datos ordenados de la forma en que tú los necesitas, algo así:
*** ejemplo ***
select "ID Cliente:" as titulo, clientes.id as valor from clientes ;
union all
select "Nombre del Cliente:" as titulo, clientes.nombre as valor from clientes ;
union all
select "Domicilio:" as titulo, clientes.direccion as valor ;
into cursor miconsulta order by 1 asc
*** fin ejemplo ***
Fíjate que el primer dato de la consulta no es un campo, sino un valor arbitrario, por ello se encuentra entre comillas. Si en tus tablas tienes un campo con los títulos que deseas mostrar puedes utilizarlos en la consulta.
De esta forma obtienes un cursor con dos columnas, en donde la primera columna es el titulo, y la segunda columna es el valor que deseas mostrar.
Para interiorizarte más sobre el uso del comando select SQL consulta la ayuda de Visual Foxpro (Escribiendo help select en la ventana de comandos). Presta especial atención a la cáusula "union all".
Dependiendo de la necesidad de refrescar los datos del control grid, debes colocar el comando Select SQL en distintos lugares de tu formulario, si no necesitas refrescar los resultados puedes colocarlo en el evento "init" de tu formulario, o en el "beforeopentables" del dataenvironment (entorno de datos). En cambio si necesitas que el contenido del grid se refresque deberás definir la consulta en un "Nuevo método" del formulario al cual llamarás cada vez que necesites refrescar el grid.
Esta explicación se refiere a un ejemplo muy elemental, seguramente tu necesidad requiere mayor complejidad, no obstante el criterio que debes utilizar es el mismo.
Si tienes mayores dudas luego de haber consultado la ayuda del comando Select SQL, te pido que me des mayores detalles de los datos que deseas mostrar en el control grid, ya que hay una limitante para el uso de la cláusula "Union all" y no siempre es la mejor alternativa, aunque en la mayoría de los casos sí.
En cuento a tu segunda pregunta, la respuesta es sí, pero no desde el Visual FoxPro.
Luego de haber desarrollado tu aplicación, depurado los errores, deberás asegurarte de incluir en el proyecto los archivos que el sistema va a necesitar para operar. Luego debes generar tu ejecutable.
Ahora para crear el instalador, deberás descargarte alguno de los muchos "Windows Installer" que hay disponibles. Sólo debes buscar el que más te guste, descargarlo y listo.
Bueno, que mi respuesta haya aclarado tus dudas. Si no ha sido así te pido que me reiteres la pregunta con mayores detalles.
Suerte !
¿Pudiste resolver tu problema?
¿Te sirvió la respuesta?
Por favor no te olvides de repreguntar o finalizar tu pregunta.
Gracias, ahora podría darme una orientación acerca de windows installer
Con todo gusto.
Como tu nueva pregunta es de un tema distinto al anterior, debes finalizar esta pregunta y formular otra con tu nueva inquietud.
Esto es a efectos de no mezclar varios temas en las preguntas, de forma que los usuarios puedan encontrar fácilmente las respuestas que buscan y que otro usuarios ya hicieron.
Espero que sepas comprender.
Por favor finaliza la presente pregunta y fórmula una nueva bajo el titulo de windows installer.
Como tu nueva pregunta es de un tema distinto al anterior, le solicito que dé por finalizada esta pregunta y que formule otra con tu nueva inquietud.
Esto es a efectos de no mezclar varios temas en las preguntas, de forma que los usuarios puedan encontrar fácilmente las respuestas que buscan y que otro usuarios ya hicieron.
Espero que sepas comprender.
Por favor finaliza la presente pregunta y fórmula una nueva bajo el titulo de windows installer.