Postgres VFP 9 y SQL Pass Throught

Hola capo mira tengo una nueva duda con el tema de referencia..
Mi duda es cuando hago una consulta directa al motor de la forma...
SQLExec(ncon,"select expnum, expcod, expanio, causante, finicio, hinicio, opera from expediente where finicio= '2010/07/08'", "lcCursor")
No tengo ningún tipo de problemas y me hace la consulta perfecto generando el respectivo recorset en el cursor. Pero cuando quiero usar una o unas variables donde guerdo el valor de un textbox esta no me genera el cursor
canio = SUBSTR(ALLTRIM(thisform.text1.Value),7,4)
cmes = SUBSTR(ALLTRIM(thisform.text1.Value),4,2)
cdia = SUBSTR(ALLTRIM(thisform.text1.Value),1,2)
SQLExec(ncon,"select expnum, expcod, expanio, causante, finicio, hinicio, opera from expediente where finicio= 'canio/cmes/cdia' ", "lcCursor")
select lcCursor
No me crea el cursor y me dice que no se encuentra el alias
Desde muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En esta parte de la sentecncia 'canio/cmes/cdia' el sistema no esta conirtiendo a fecha estacadena, al estar enter comillas no deja de ser más que una cadena de caracteres tal cual 'canio/cmes/cdia'. Prueba lago así
SQLExec(ncon,"select expnum, expcod, expanio, causante, finicio, hinicio, opera from expediente where finicio= ' "+str(canio,4,0)+"/"+str(cmes,2,0)+"/"+str(cdia,2,0)+" ' ", "lcCursor"), deprondo debes mejorar la sintaxis pero creo que debe quedar así, de todas formas cuando tengas duda has esto
Con la original que me enviaste
wait window ,"select expnum, expcod, expanio, causante, finicio, hinicio, opera from expediente where finicio= 'canio/cmes/cdia' "
y con la que yo te envio
wait window "select expnum, expcod, expanio, causante, finicio, hinicio, opera from expediente where finicio= ' "+str(canio,4,0)+" / "+str(cmes,2,0)+"' /' "+str(cdia,2,0)+" ' "
Así puedes darte cuenta que esta enviandoa motor.
Pruébalo