Proyecto de grado ayuda urgente por fa

Hola tengo un problema, hice un programa para mi proyecto de grado y tengo problemas con la buesqueda por que no se como hacer la búsqueda es sobre una biblioteca y necesito hacer una búsqueda para alumnos que me busque por código, y otra por libros que me busque el nombre del libro por favor ayúdenme que es urgente gracias

1 respuesta

Respuesta
Ls búsquedas se hacen cuando uno no se acuerda o no tiene a la mano el código, por lo tanto no es necesario hacer una búsqueda por código, simplemente lee el código y localizalo en la tabla, para mostrarte como hacer al búsqueda del nombre, necesito que me digas como estas trabajando si con Sql o instrucción xBase.
Pues la verdad no ce decirte me puedes dar tu correo y si gustas te mando lo que he hecho y pues si me puedes ayudar me serviría de mucho por que tengo la presentación final el miércoles y ees urgente
Ok, me parece bien. [email protected]
Éxitos
Ok amigo ya t lo mande t lo mande comprimido c llama biblioteca
mi correo es [email protected]
t agradcria muchísimo si me ayudaasss es urgente perdona el afann
hice un formulario con dos elementos TEXT1 y GRID1, al GRID lo configuré con RECORDSOURCETYPE = 4, al INIT el Form le coloque ThisForm.Grid1.RecordSource="Select * from usuarios order by nombre, apellido into cursor rta", esta instruccion SQL es un ejemplo con mi archivo, tu debes colocar tu tabla y tus campos, y al TEXT1 lo configuré en el metodo INTERACTIVECHAGE le coloque ThisForm.Grid1.RecordSource="Select * from usuarios WHERE NOMBRE = ALLTRIM(THISFORM.TEXT1.VALUE) order by nombre, apellido into cursor rta"
Convierte esto a tu caso y determinas si te sirve, esta probado y funcionando
Éxitos
Amigo la verdad no te entendí muy bien ya lo intente y no me funciona que pena la molestia
Si no que ya mañana nos tok exponer la aplicación funcionando
Dentro de tu formulario donde vas a consultar coloca ods controles un text y un grid, y los configura como te expliqué, anteriormente, lo que vas a ver es que cuando escribas en el controsl text autom´paticamente va a ir apareciendo en el grid la información que cumpa con lo que escribes.
Pruébalo
Amigo pues voi a intentar ehh ya puse otra pregunta pero pues no c como hcacer para preguntar a ti
Solo puse código para llamar registros vfp
?
Pues voi a intentarlo
No me has comentado que pasó.
No pues amigo me salio un error con una variable
entonces es proyecto no me lo aceptaron me toca volver a hacerlo para el sábado
de nuevo la aplicación pero que no sea tan complicada
q para facilitarle el trabajo al bibliotecario
em dijeron q si podía solo fueran 2 tablas pero pues no c como hacerlo de nuevo
pero muchas gracias por la ayuda
d verdad t lo agradezco
Cuéntame en que consiste tu proyecto y te apoyo, empieza desde cero, como lo piensas hacer, que información debes manejar, etc.
Aprovechame.
Pues amigo mi proyecto consiste en realizar una aplicación para una biblioteca del colegio, pero pues yo hice varias tablas y me djieron que así no servia, entonces la verdad no c como hacerla no c que tablas poner ni nada por que si me dijeron que las que tenia no servían lo que hacia era demorar más el trabajo entonces no c que hacer por que yo tenia varias tablas tenia : alumnos, autoires, editorial, libros, ¿prestamos y pues uno de reportes
y me dijeron que no servia por que solo ingrasaba datos entonces la verdad amigo no ce lo que ellos quieres dpronto lo queran como quien dice una consulta de libros pero pues la verdad yo no ce hacer consultas estoy preocupado por que me dieron plazo para entregarlo el sábado y pues no ce que hacer?
De todas maneras te agradezco mucho que me estés apoyando t lo agradezco de verdad
Como se llama tu proyecto de grado y empecemos por ahí.
ps en si
Al proyecto de grado se le dijo implementación de un software bibliotecario
Y nos dijeron que estaba bien
?
¿Le ponemos algún nombre o algo?
Te cuento, el nombre del proyecto es importante pues es prácticamentre el que tiene la delimitación del sistema, en este caso.
Pues un sistema de biblioteca manejaría muchísima información, temas, subtemas, autores, editoriales, volumenrs, usuarios, prestamos, multas, sanciones, etc.
Pero por lo que cveo con Libros(código, nombre, año, desripcion general), usuarios(código, nombre, dirección, teléfono), prestamos(codigousuario, codigolibro, fecha préstamo, fechaentrega), sanciones(codigousuario, causa, sancionadodesde, sancionadohasta)
Naliza estas 4 tablas y deide si lo haces puntual a esto.
Ok lo vamos a hacer con esas tablas
Usuario
codigo, nombre, direccion, telefono, sancion
libros
codigo, nombre, año, desripcion general, cantidad, cantidad disponible
prestamos
codigousuario, codigolibro, fecha prestamo, fechaentrega, cantidad
sanciones
codigo, codigousuario, causa, sancionadodesde, sancionadohasta
Pero necesito un reporte de que libros están prestado como una búsqueda.
Una búsqueda por usuario, por libro, préstamo y sanción
amigo si me puedes ayudar con ese código de búsqueda te lo agradezco de ante mano
Primero: hacer el mantenimiento de usuarios, libros y sanciones, empieza por eso.
El menu puedes configurarlo como windows, es decir:
Archivo edición ayudas
Nuevo Cortar opciones
Abrir Copiar que
Cerrar Pegar necesites
Procesos
Maestros
Imprimir
Salir
En procesos iría el préstamo de libros y sanciones
En maestro el mantenimiento de usuarios, libros
Prueba