De tabla temporal a tabla definitiva

Hola expertos mi problema es el siguiente recién estoy entrando en el tema de la programación mi problema es el siguiente:
Estoy haciendo un formulario de factura de compra cargo los datos del proveedor a varias texbox y después tengo una grilla que es de una tabla temporal ahí cargo todos los productos que voy queriendo los suma los multiplica por la cantidad etc etc... Hasta ahí todo bien pero el tema es que cuando quiero guardar los datos de la grilla con la tabla temporal a una tabla común no me los guarda mis tablas son son faccompra compramov que son las tablas comunes y la temporal se llama compratem que es la de la grilla ... Dentro de faccompra tengo "nfaccompra, codpro, fecha, condiventa, tipofac"
Dentro de compramov tengo "numfaccompra, descripción, iva, neto, final" que nfaccompra esta relacionada con numfaccompra así después cuando hago otro formulario de consulta de factura de compra me salga que en esa factura de compra se vea los producto que tiene
y la tabla temporal tiene compratem "codpro, descripción, cantidad, iva, neto, final" que la levanto de una grilla
me gustaría si me podrían ayudar muchas gracias y trabajo sobre foxpro9 sp2

1 Respuesta

Respuesta
la forma como me expicas que tienes el proceso es para mi forma we ver correcta, ebe hacer alguna cosilla que se te pasa, yo haría la duardada de la informacion así
ejm,. BOTON GUARDAR
select * from temporal .... into cursor rta
select rta
go top
do while !eof()
  inser into  definitiva detalle ....c1, c2, c2 values rta.c1, rta.c2, rta.c3
  select rta
  skip
enddo
inser into encabezado from datos encabezado
Disculpa que no te coloque el codigo talcual pero lo impiortante es el esquema, a mi me gusta usar el do while !eof(), algunos usan el scan, es indiferente pero me siento mas tranquilo con mi forma. usando el scan sería mas o menos asi
select * from temporal .... into cursor rta
scan
  inser into  definitiva detalle ....c1, c2, c2 values rta.c1, rta.c2, rta.c3
endscan
inser into encabezado from datos encabezado