Necesito ayuda con la facturación en un sistema Visual Fox Pro 9.0

Hola como haces cuando imprimen desde un sistema hecho en vfp 9.0 y quieren hacer facturas en dos computadoras al mismo tiempo las dos entran al mismo tiempo a la opción para facturar y coge el mismo numero de factura

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debes considerar es que puedes tener varias maquinas facturando al mismo tiempo el problema en si es que me imagino que cada maquina tiene facturas de diferentes secuencias porque no creo que todas impriman en la misma impresora y a una misma factura, ¿es así o no?
Si de 2 maquinas diferentes imprimen pero sale la misma factura con el mismo numero
Bueno mira una solución es que tu generes el numero de la factura al momento de grabar la misma y no al inicio, al momento de grabar debes generar el ultimo numero y luego verificar si dicho numero no esta grabado si es así generar el siguiente numero y hacer la misma validación así evitas que tengas números de factura duplicados
Hola espero probar con sus ideas, gracias ya le aviso como me ha ido
Ok suerte en todo
Como le hago para bloquear el registro
¿Pero para que necesitas bloquear el registro?
Hola, mira con el bloqueo logro que no coja el mismo numero lo malo es que se queda bloqueado el registro y no me deja grabar la otra factura
Claro porque no es recomendable bloquear, lo único que debes hacer como te dije al inicio es generar un numero luego verificar en la base si el numero ya esta grabado y si lo esta generar un nuevo numero y volver a validar si existe o no en el caso que no exista ahí usas ese numero para grabar tu factura, el proceso a nivel de la maquina es muy rapido así que aunque estén 10 maquinas trabajando siempre una sera la que grabe primero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas