Visual foxpro

Hola que tal, soy nueva en visual foxpro y necesito saber que instrucciones poner para adquirir un dato de una tabla y copiarlo a otra, ejemplo:
Tengo la tabla cliente y la tabla alquiler, necesito elegir un cliente de la tabla y copiarlo a la tabla alquiler.
Gracias. Verónica

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos estas estructuras
CLIENTE (codcli, nombre)
PELICULA (codpel, pelicula)
ALQUILER (codcli, codpel)
Entonces, en este ejemplo, buscamos un cliente con código, wcodcli, y una película con código wcodpel y estos dos canmpo los vamos a grabar en la tabla alquiler.
Select Codcli from cliente where codcli=wcodcli into cursor rcli
if _tally != 0
   Select Codpel from pelicula where codpeli=wcodpel into cursor rpel
   if _tally != 0
      inser into alquiler (codli, codpel) values (wcodcli, wcodpel)
   else
   * mensaje de no existencia de la pelicula
   endif
else
* mensaje de no existencia del cliente
Endif