Utilizar Imágenes en las tablas de FOX

Nuevamente, aquí necesitando de su ayuda...
Lo que pasa es que tengo una base de datos con una tabla en especial de nombre empleados... La cual contiene la foto de dicho empleado...
Bueno por el momento tengo declarado el campo de la foto como general, pero he escuchado que ocupa bastante y es un poco peligroso... Ademas de que también para agregar la foto tiene que ser manualmente,,,
En este misma página encontré otra manera, fue que mediante la declaración del campo de foto como memo, y solamente agregar la dirección de la foto... PERO lo que pasa es que al momento de interactuar con la base de datos directo del formulario...
Ya saben que hay una barrita un BUTTONSET que te facilita la vida, para avanzar retroceder, modificar eliminar, crear, etc...
Mi pregunta es cuando se carga el primer archivo si carga su foto, pero cuando le doy avanzar o retroceder si se actualizan los campos menos la foto, lo que pasa es como utilice la herramienta de imagen, esta no esta obteniendo valores de la BASE DE DATOS...
A lo que me refiero es, hay una forma que cuando avance o retrocesa, exista un código que me permita actualizar la foto según la clave de acceso que este seleccionada...
Espero su respuesta
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si estas utilizando vfp es muy fácil de encontrar tu información o hackear como más te guste ya que fox es más para la programación y no para ser administrador de base de datos, si quieres tener buena seguridad usa mysql que se encuentre en un servidor y que tu programa solo haga conexión a la base de datos ... sin embargo el campo general si esta bien para la imagen y ya que tienes tus imagen y ya puedes sacar una lo que tienes que hacer es lo siguiente
1- Hacer una consulta para que tu información este en un cursor pero el cursor tiene que tener todo lo que quieres mostrar
2- en un boton o lo que desees pon lo siguiente
if eof('Cursor')
skip + 1
thisform.image1.picture = Cursor.campoimagen
endif
En otro botón
if bof('Cursor')
skip - 1
thisform.image1.picture = Cursor.campoimagen
endif
si tienes duda me avisas.