Abrir cualquier tabla

Hola Experto!
Deseo hacer una aplicación donde con un botón pueda abrir un archivo dbf y se muestre en un grid. Y donde pueda cambiar de tabla conforme lo necesite.
También agregar botones donde pueda agregar y eliminar registros. Moverme al siguiente registro, anterior, ultimo y primer registro. Donde pueda buscar un dato y también filtrar sobre la tabla. Crear indices y ordenar.
¿Es posible?
¿Cómo puedo empezar?
¿Tienes un ejemplo?
Te dejo mi correo: [email protected]
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu deseas hacer si es posible, ¿ahora la base para hacer todo eso es la macrosustitución (&) no se si has oído sobre eso? Bueno te explico brevemente, en fox es posible hacer algo como esto :
nombretabla = 'clientes'
use &nombretabla
Con esa instrucción abres la tabla clientes porque es lo que contiene la variable nombretabla, entonces con esto tu puedes abrir cualquier tabla, lo demás ya es cuestión de código, espero esto te sirva de inicio para poder resolver tu problema.