Ayuda con las rutinas que permiten controlar errores de integridad referencial en Visual Fox Pro

Quisiera saber si me puedes ayudar con uno o dos ejemplos de rutinas que me permitan controlar los errores que se pueden presentar por los desencadenantes (integridad referencial). La verdad no tengo mucha experiencia en vfp y apreciaría que me aconsejaras cual es la mejor opción.

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy interesante el tema que propones y bastante amplio también.
Te voy a exponer lo que me pides, directamente de la ayuda de VFP, ya que me parece que está muy bien explicada:
Controlar errores de tiempo de ejecución:
Los errores en tiempo de ejecución se producen después de que comienza la ejecución de la aplicación. Entre las acciones que podrían generar errores en tiempo de ejecución se encuentran la escritura en un archivo que no existe, el intento de abrir una tabla que ya está abierta, el intento de seleccionar una tabla que se ha cerrado, la presencia de un conflicto de datos, la división de un valor entre cero, etc.
A veces surgen errores cuando los usuarios ejecutan su aplicación. Puede llamar a su propia rutina de tratamiento de errores incluyendo ON ERROR. Normalmente, ON ERROR utiliza un comando DO para ejecutar una rutina que controla el error, como en este ejemplo:
ON ERROR DO My_Error
Si su aplicación no contiene ninguna rutina de tratamiento de errores y se produce un error, la aplicación se interrumpirá y Visual FoxPro presentará un mensaje de error con las siguientes opciones:
Cancelar Si el usuario elige "Cancelar", Visual FoxPro detendrá inmediatamente la ejecución de la aplicación y devolverá el control al sistema.
Ignorar Si el usuario elige "Ignorar", Visual FoxPro pasará por alto la línea que originó el error y continuará con la línea siguiente del programa.
Para ver una lista completa de los mensajes de error de Visual FoxPro y una explicación de los mismos, vea Mensajes de error.