Ayuda conexión sql 2005 con fox pro 9.0

Hola jabier que tal necesito una ayuda no se si me podrías ayudar ah conectar una base de datos con el visual fox pro bueno yo programo actualmente en c# y eh programado en power builder bueno lo que eh podido hacer hasta ahora es las vistas y bueno la conexión no que cuando creo una database lo hago la conexión pero lo que no se es hacer la conexión con una grilla y también con las cajas de texto creo que para eso necesito un prj o algo así bueno espero que me ayudes telo agradeceré mucho espero tu pronta respuesta
Nota:¿También en el load se hace la cadena de conexión como el power builder y el c#?

1 Respuesta

Respuesta
-1
La conexión la puedes hacer en cualquier momento, el load de un formulario es una buena opción.
Respecto a como traer los datos sobre una grilla lo que yo te recomiendo es obtener un cursor mediante un SELECT y con ese cursor controlar la grilla, por Ejemplo:
* en el init o el load hago el cursor cDATOS que debo mostrar en la grilla
SELECT campo1,campo2 FROM DBC!TABLA1 INTO CURSOR cDatos
*luego lo asigno a la grilla (tambíen en el init)
thisform.grd.recordsource = "cDatos"
thisform.grd.column1.controlsource = "cDatos.campo1"
thisform.grd.column2.controlsource = "cDatos.campo2"
* para ello es necesario que en el formulario tenga una grilla dentro con el nombre GRD, y que dicha grilla tenga 2 columnas con los títulos correspondientes de cada campo.
Espero te de una idea de como usar la grilla.
Salu2 y exitos!