Necesito ayuda para definir una búsqueda aleatoria en una aplicación creada con Visual Fox Pro

Hola experto... Mira tengo un grid con un listado de artículos y un formulario con un textbox que dice búsqueda pero no me funciona muy bien que digamos. 1. Quiero que al introducir el id del articulo me muestre un listado solo con los registros que contengan este ID. 2. Que me permita varias búsquedas sin tener que cerrar el textbox. Me puedes colaborar con un ejemplo por favor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Solo debes aprender a usar el like en el selec
por ejemplo quiero sacar todos los productos cuyo id (carácter) empiece con 'cam', ademas a medida que cambie o aumente los caracteres en el texbox el contenido del grid cambiara.
En el evento intercative del texbox
thisform.grid1.recodsource=''
SET EXACT OFF
    Cadena=UPPER(Alltr(This.Value)) + "%"
 CadSQL = "Select id,descripcion,precio,cantidad " + ;
              " FROM  productos" + ;
              " WHERE UPPER(id) LIKE '" + alltr(Cadena) + "' " + ;
              " ORDER BY id" +;
              " INTO CURSOR mylist"
              THISFORM.grid1.Rowsource = CadSQL
           THIS.Setfocus
      THISFORM.grid1.REFRESH
el grid debe ser recordsourcetype=3
Prueba y me avisas
[size= small; font-family: Times New Roman]Exelente experto ya tienes la idea. El programa me dice que no reconoce el rowsource[/size] me puedes colaborar con esto por favor.
[size= small; font-family: Times New Roman]Ahora bien y si yo quiero llamar los datos que voy a buscar desde otra base de datos que tengo en otro form. que se llama por ejemplo Entregas[/size] y la base de datos se llama entre.dbf. y los datos que voy a buscar me deben de quedar en el form <span style="text-decoration: underline;">Entregas. ¿Como sería? Gracias por tu colaboración</span>
No podes cargarlo en el form directo sera en un grid list del form y el ejemplo de arriba esta claro como debes programar el el evento interactive change de un texbos donde vas introduciendo el dato que quieres filtrar
Hola experto, ya lo estoy intentando en el mismo form, pero me aparece este error "No se encuentra la propiedad rowsource", le busco y le busco pero no le encuentro la solución. Me puedes colaborar te agradecería mucho. Nos vemos, gracias
Bueno en el texbox escribes el código que te pase pero en el formulario debe existir un objeto grid1 los objetos gris tienen rowsource.
Hola experto. Mira pues estoy buscando el ROWSOURCE en el grid y no lo encuentro, lo encuentro es en un COMBOBOX. Ahora bien, esta es otra pregunta ¿Como hago para hacer un cardex o una suma o resta en todo caso una operación matemática con el último registro que ingrese. Me explico yo tengo un articulo en existencia 0 y le voy a sumar 10 más, el me suma y me aparece en un GRID existencias 10, pero al llamar el articulo de nuevo para sumarle otros 10 más no me aparece el ultimo registro si no que me aparece de nuevo existencias cero.
No entendí nada men
Bien empecemos por el principio. En el GRID no encuentro el Objeto ROWSOURCE. Esta propiedad solo la encuentro en un COMBOBOX.
Perdona es recordsource
Excelente experto ya no me sale el arror pero no me selecciona ningún registro me selecciona toda la tabla completa. Con estos comandos que me diste que debo digitar el ID ARTICULO O LA DESCRIPCIÓN. Gracias y espero que me tengas paciencia.
Claro puej solo va separando en el grid según lo que vayas digitando, en el grid en el evento clic puedes capturar el registro donde hicieron clic es decir solo el id con este id puedes hacer otra consulta y cargar los datos que quieras puesto que esto que hicimos solo tiene la finalidad de ayudar a buscar y sacar el id de lo que seleccionaron con clic
Hola experto otra vez te molesto con mis preguntas... ya entendí tus códigos, ahora me puedes explicar linea por linea que significa cada comando que me brindaste con todas esas comas, las comillas, el porcentaje y todo eso. Gracias. Así yo le podría sacar más provecho en otras aplicaciones.
Select id,descripcion,precio,cantidad  FROM  productos WHERE UPPER(id) LIKE Cadena  ORDER BY id  INTO CURSOR mylist
Asi tal vez lo comprendas mejor
Cadena=UPPER(Alltr(This.Value)) + "%"
Cadena es la variable donde guardo lo que van digitando sumándole el símbolo % que hace que el like tome todo lo que sea parecido al principio del campo sin imporaloq este después. Si pongo % al principio y al final % buscara la coincidencia de lo que escribo en cualquier parte de la plabar no solo al principio. Espero hayas comprendido . Finaliza tu pregunta y evalúa tu ayuda.