Incremento

Hola experto necesito que cada vez que guarde un registro automáticamente se genere un contador por ejemplo: que guarde de esta manera.
0000000001 el siguiente que guarde 0000000002
podría ayudarme gracias... El campo es de tipo char

1 respuesta

Respuesta
1
Es fácil no me acuerdo ahora que función es la que rellena de ceros los numero pero la idea es abrir la tabla supón que el campo donde esta el numero se llama secuencia entonces
 SELECT TOP 1 val(secuencia) as orden FROM tabla ORDER BY orden DESC into cursor cod_nuevo
            thisform.txtcodigo.Value = cod_nuevo.orden + 1
hasta alli sacaste el numerop consecutivo como te dije no em acuerdo como se llena de ceros a la izq.  si no encuentras la orden avisame para q la busque es q estoy con mucho trabajo por ahora
SELEC tabla1
go bottom
 ncontador=val(item)+1
 APPEND blank
 **REPLACE item with padl(reccount(),10,"0")
 replace item with padl(alltrim(str(ncontador)),10,"0")
Hola experto ela linea que esta con asterisco funciona bien pero cuando elimino un registro ya no quiere seguir agregando el incremento, la siguiente linea siempre me muestra que se ha violado la unicidad del código ITem
set dele esta en on? es por q en la tabala definiste el codigo como campo unico es decir su valor no se puede repetir en la tbala y al borrar tal vez el rec lo toma como si estuviese presente seria buen aidea  borrarlo definitiva mente  con pack

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas