Alguien me aconseja para realizar sistema para dep

Hola amigos ... Tengo un caso que estoy realizando un sistemita para realizar depósitos.. Esto lo que hará es controlar los cheques que an mandado en forma de pago a la empresa.. Y luego depositarlos a una cuenta bancaria.. Pero esto servirá para ver el saldo de la cuenta del banco.. Sin necesidad de pegar una llamada telefónica y pasar de recepción.. A otra persona.. Y que no esta el encargado... Y pasaron la llamada al asistente y que andaba en el baño.. Bueno.. Ya tienen la idea..
Yo tengo pensado y el prototipo que hice funciona bien.. Pero quería ver si ustedes me aconsejan algo mejor.. O si me dicen que esta algo ilógico lo mio.. Bien.. La cosa que tengo un form.. El cual sirve para adicionar los depósitos... A la tabla depósitos.. La cosa que a mi no me gusta pero me funciona.. Que tengo otra tabla la cual llamo saldo.. Cuando hago un deposito.. Estos datos se guardan en la tabla depósitos.. Y lo que hace simplemente es sumar el monto de ese deposito.. Al saldo que tengo en la tabla saldo.. Y que solo contiene un campo que lo llamo saldo..
Y así sucesivamente cada vez que hago un deposito.. Se almacena la inf en la tabla depósitos. Pero el monto lo va a sumar con el que tenga en el campo saldo de la tabla saldo..
¿Qué creen ustedes.. Esta bien así..? O puedo mejorar... Lo que ami me parece un poco ilógico es usar una tabla solo para tener ese dato de saldo.. No se.. Pero me gustaría escuchar sus comentarios
Respuesta
Bueno en lo personal pienso que el saldo deberías sacarlo como un calculo y no grabarlo en una tabla, si ya grabas los depósitos entonces con eso podrías en un reporte ir sacando el saldo del banco, bueno es mi opinión muy personal
umm si claro.. tienes razón con lo que me dices, ya tengo todo lo respecto a los depósitos.. puedo realizar consultas de depósitos por fechas.. por banco ingresando rango de fechas... pero lo que pasa es que esa tabla saldo la utilizo por que tengo un form para realizar cheques.. entonces cuando presiono el botono para realizar un cheque este lo que hace es leer el saldo y simplemente mostrarme ese saldo que esta actualmente.. y al realizar un cheque este le resta la cantidad de dicho cheque... y me parece un poco extremo tener que hacer un calculo de lo que ha ingresado y lo que ha salido luego restarlo y ese seria el saldo... bueno es lo que pienso.. no se tu que opinas, yo solo hago esta pregunta por que me interesa saber el punto de vista de otra persona.. y gracias.. por ello.. a ver que me sigues diciendo...
Espero y tomo muy en cuenta las opiniones...
¿Pero dime si de casualidad te toca modificar un cheque anteriormente hecho te toca recalcular todo el saldo del banco cierto? Básicamente al final tendrás que hacer cálculos al menos yo lo manejo así en la empresa donde estoy y no he tenido problemas