Duda en foxpro

Hola que tal, soy programador de foxpro 8.0, tengo una duda, espero me puedas ayudar.
El problemas es el siguiente. Tengo un sistema en red, pero untimamente cuando imprimo un reporte o un ticket mediante código directo al puesto lpt, la impresora a la que mando la información comienza a expulsar hojas sin datos.
¿Sera qué se cicla la impresora o el spooler necesito depurarlo? ¿Cómo puedo acceder al spooler para cancelar documentos...?
No tengo idea porque pase esto, lo más raro es que hace un mes el mismo código no generaba esto..
Espero me puedas ayudar, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Primero comprueba de que las tablas de las que obtiene información el informe no contenga campos vacíos y verifica las sentencias SQL de las vistas o consultas del informe.
Me avisas como te fue.
El código al parecer esta bien, no se porque se cuelga la impresora con la salida de las hojas. Lo que note es que en el spooler de la impresora aparece el nombre del formulario llamado clientes, como si mandara imprimir la pantalla, pero no se porque ocurre esto.
Set Device To Printer
Set Printer To \\costos\hp
Select TEMP
Set Filter To incluir=.T. And CLIENTE=Thisform.CLI1.Value And pedido=0
Set Order To modelo
Report Form entregado To Printer Preview
Report Form entregado To Printer Prompt
SET PRINTER TO
SET PRINTER off
SET DEVICE TO screen
ESte es el código que utilizo, me manda el reporte y luego se genera el ciclado de la impresora. Tendré algo mal en estas instrucciones o como puedo liberar el spooler para que no ocurra esto.
Tengo otra duda, tengo una ventana a la que entran 6 usuarios al mismo tiempo, y resulta que hay momentos en los que intentan guardar al mismo tiempo y la información se mezcla con la de cada usuario, como puedo prevenir esta situación, ¿podre utilizar algún retardo para que de tiempo entre cada usuario para guardar? ¿Qué me propones hacer con este problema?
Sin más por el momento me despido. Gracias por tu ayuda