Varias bases de datos.

Mi problema es el siguiente. Tengo un proyecto donde hay la posibilidad de entrar con distintas empresas. Bien, entonces necesito que ciertas bases de datos sean comunes como por ejemplo clientes, iva, proveedores, etc y otras que sean destintas para cada empresa, como por ejemplo albaranes, facturas. Quiero que dentro de la misma aplicación, cuando se entre con una empresa se seleccionen las bases de datos de esa empresa y si se selecciona otra pues elija las bases de datos de la otra, teniendo en cuenta que algunas son comunes, esto es para hacer la gestión de las distintas empresas en un mismo programa utilizando los mismos informes y formularios pero distintas bases de datos cuando proceda. A ver si me puedes ayudar y darme una idea de como poder hacer esto. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Interesante:
Lo que se me ocurre es que a tus tablas las nombres con el nombre de la empresa(para no confundirte) y las que son comunes pues con un nombre normal.
Y al logearte guardes el nombre de la empresa en una variable que después vas a utilizar en cada uno de tus formularios algo así:
cuando usas tu select tabla, seria select variable oviamente la tendrias que declarar como publica.
Bueno es una idea espero te sirva.