Cierre de tablas

Hola, mi código es el sig.
close tables
Use tbproducto again exclusive
delete from tbproducto where id_pro=ALLTRIM(thisform.tclvpro.text)
PACK
messagebox("¡DATOS ELIMINADOS!")
El problema es que en mi form uso vistas vinculadas a combos y después de estas instrucciones obviamente que ya no reconoce las tablas o vistas en este caso,. Que debo hacer para que si se cierran las tablas, las pueda volver a activar o abrir, o lo que sea para que no me diga que no tengo acceso,, de ya gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Como te dije en la anterior pregunta, utiliza únicamente el comando delete, el Pack lo debes utilizar en una rutina de mantenimiento de bases de datos.
ok, disculpa no me habia llregado la otra respuesta, ahora mi duda es la siguiente;
Si no uso el pack y solo uso delete, no respeta la eliminación, esto me afecta por que
uso id's consecutivos y si borro p.e. el ultimo y después de haber "borrado", no me deja ingresar otro registro ya que manda el msg de que la unicidad esta siendo infringida,
osea, no hace el borrado físico, por eso para mi caso el pack lo considero efectivo, cual seria otra opción.? Gracias
La solución es sencilla, pero antes dime qué código utilizas para generar ids consecutivos.
Bien, mira lo que hago es una consulta que busque el num max de la tabla y le agregue 1, así se va de uno en uno.. si elimina uno intermedio realmente no m afecta, y de algo me di cuenta, en si lo que se cierra son las vistas, en mi form en el entorno de datos las tengo agregadas, pero las desconoce en cuando realizo el cambio... ¿qué debo hacer? Gracias y si no m doy a entender de antemano una disculpa pues no estoy muy dada al lenguaje.. ok, gracias!1
Listo, regálame tu correo para enviarte un documento con una clara explicación de cómo se soluciona esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas