Visual Foxpro

Hola quisiera que me ayudaras con una consulta soy nuevo en esto de la programación en visual foxpro y necesito ayuda. Resulta que estoy haciendo un sistema de planillas que casi esta por terminarse el detalle es que necesito incluir un botón donde se puede eliminar un empleado una vez que ha sido despedido o haya renunciado cada empleado tiene un código el asunto es que necesito que una vez que se vaya a eliminar dicho empleado los datos que tienen que ver con el se pasen a una tabla que servirá como una papelera de reciclaje a la que se podrá acceder posteriormente pero no se como pasar los datos de las tablas de donde los tengo a esa otra tabla ya que son bastantes datos por ejemplo:
Código 1 nombre del empleado apellido sueldos de todos los meses horas extras deducciones etc. Entonces si elimino el código uno que me lo envíe todos esos datos a una tabla (los datos se encuentran en tablas diferentes) y que me los borre de donde se encontraban. Espero me hayas entendido y me puedas ayudar agradezco de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a dar una solución muy sencilla.
Antes de eliminar a un empleado (con Delete) podrías hacer lo siguiente: Crear una consulta SQL en la que se obtenga toda la información del empleado (código, nombre, dirección, teléfono, sueldos, etc.) seleccionando los campos en el mismo orden que están en la tabla de papelera de reciclaje y en donde se guardarán los datos, en ese orden de ideas te doy un pequeño ejemplo:
Local lcPos
lcPos = Recno("Empleados")
Supongamos que la tabla de reciclaje tiene los campos código, nombre, dirección, teléfono, sueldo, para insertar los campos del registro eliminado.
Entonces creamos una consulta SQL de la tabla empleados así:
Select código, nombre, dirección, teléfono, sueldos From Empleados Where Empleados.cod_emp = "12345678" into cursor cEmpleados
Insert Into Papelera (código, nombre, dirección, teléfono, sueldos) Values (cEmpleados.código, cEmpleados.nombre, cEmpleados.dirección, cEmpleados.teléfono, cEmpleados.sueldos)
Use in cEmpleados
Go lcPos in Empleados
Delete
Lo anterior planteamiento es porque la consulta que se haría en tu proyecto proviene de varias tablas en donde está la información de los empleados pero sólo por ejemplo la consulta que hice anteriormente la tome de una sola tabla y obviamente si en realidad fuera así lo anterior no sería lo apropiado.
Cualquier inquietud puedes hacérmela saber.
Estamos hablando.
Muchas gracias entendí toda la explicación en un 99% ahora la duda que me queda es, ¿esas lineas de comando las voy a escribir en el botón que presiono para eliminar? O ¿Dónde? Porque tengo el botón para eliminar. Agradezco tu colaboración.
Efectivamente, en el evento click del botón eliminar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas