Funciones en Visual Foxpro

Gracias expertos por el trabajo que
Hasta ahora han venido realizando, gracias a Dios por ustedes.
Por favor, si esta dentro de sus posibilidades, quisiera por favor,
que me explicaran como se hacen las funciones en Visual Foxpro,
he intentado crear alguna, pero no tengo una idea como se crean las
funciones. Si usted experto quiere enviarme una explicación a mi correo,
este es mi correo: [email protected]
Gracias de antemanos.
Bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil en el init del form indicas de donde se leerán las funciones por ejemplo:
set procedure to c:\prueba\librerias.prg
Y bueno creas en un prg las librerías que quieras por ejemplo vamos a crear una función que cuando le mademos la primera letra del sexo nos tariga toda la palabra completa
Func sexo
Parameter letra
if letra='M'
   Retu ('Maculino')
else
   Retu ('Femenino')
Endif
EndFunc
y desde el form podemos usar para llamarla
thisform.sexo.value=sexo('M')   && o la varible de la tabla sin comillas
Si no aclare la cosa avisame y te explico mejor
mira este video allí uso funciones como abrirtabla y cerrartabla
www.ingesoftsrl.com/downs
Bendiciones
Me parece una explicación excelente, en verdad muchas gracias, cuando necesite su ayuda le molestaré, gracias de todo corazón, y que el Dios del cielo le colme de bendiciones siempre a usted y los suyos