Agregar automáticamente datos a grid

Hola! Tengo un formulario de factura con un grid que tiene una columna(Código de producto) en donde introduzco el código comercial de los productos y seguido una columna(descripción) en donde escribo la descripción del producto que voy a vender. Quisiera saber como hacer para que al digitar el código de un producto me aparezca automáticamente la descripción del mismo producto en la columna que sigue para agilizar la introducción de datos en mi form! Gracias!
Respuesta
En el text1 dfe la columna1 en ele evento keypress deberás poner lo siguiente
If nkeycode=13
   selec * from tablaproductos where codpro=this.value into cursor cur_pro
   if recccount('cur_pro')>0
      thisform.grid1.colum2.text1.value=cur_pro.descripcion
      **** aqui tambien podes cargar el precio
  else
    messagebox('el cod de prod no existe')
    ** aqaui podes mandarloa un form de ayuda para buscar el codigo
 endif
*** este temporal oi cursor esta cargado con toda la inf del producto podrias controlar tambien q la cantidad a vender no sea mayor a la que existe.