Ocultar un bd, vfp

Buen día!
Me gustaría saber como puedo ocultar una base de datos hecha de visual foxpro
tengo una base de datos llamada usuarios.dbf en la cual tengo los password de los usuarios.. Al dar clic en el folder y sobre dicho archivo le doy clic y abre el archivo en el block de notas... Y salen los datos
¿Se podría disfrazar o encriptar los datos?
Help me please!!!!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para encriptar datos solo tienes que convertir la palabra en otra palabra que solo tu entiendiendas por ejemplo "hola" sacas loa en ascii y seria 104 111 108 97 pero guardar este numero seria complicado por que no sabrías como leerlo de 2 o 3 cifras por que a es solo de 2 (97) entonces lo que hacemos es generara otro carácter sumando un numero por ejemplo 3 entonces a no seria 97 sino 100 y 100 en ascii =d entonces cuando encriptamos sacamos letra por letra el password lo convertimos en ascci y luego le sumanos un numero a toda la palabra si le sumamos 3 ala palabra hola seria krod y eso es lo que guardamos en la tabla cunado vamos a leer la clave volvemos a restarle 3 y tendremos hola el numero que le sumes es uno que tu elijas no le sumes más de 6 un consejo. Intenta hacerte una función que codifique la palabra y al mismo tiempo la descodifique Haber usa la cabeza.
Espero que la idea te sirva pasarte el código seria atrofiar tu creatividad
Bendiciones