AYUDA!program error en visual fox

Me aparece el error Subscript is outside defined range.. Y esta relacionado con un remove de una combobox.. ¿qué es?

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Si, efectivamente ese error se produce cuando llamas a un indice de un array mayor al total de filas del array.
Por ejemplo:
Dimension miArray(10,2)
? miArray(11,2) && Produce un error
Si estas en un for (supongo) y no quieres pasarte podes hacer así (en el caso de un combo)
for cnt=1 to thisform.combo.listCount
       ? thisform.combo.listItem(cnt,1)
Endfor
Es decir que la propiedad listCount del combo o de un listBox te da la cantidad de registros.
En cambio, en un array usas la función aLen(1) con el uno como parámetro.
Esta función retorna la cantidad de filas de un array.
Espero que haya sido de ayuda y si es así, por favor cerra la pregunta.
Estoy a tu disposición