¿Generar .exe de formulario menu?

Hola. Mi nombre es Franco y soy estudiante de programación.
Te explico mi problema; estuve creando .EXE desde formularios y lo pude hacer sin problemas, pero ahora necesito crear un .EXE de un formulario de menu cuando intento abrir el ejecutable se cierra inmediatamente, apenas lo genero se ejecuta automáticamente y al buscar algún form dentro del menu me tira un error de ruta... Ya probé cambiando la propiedad de form "windowtype" en 1- modal y me sigue haciendo lo mismo.
Yo hago lo siguiente para generar: Formularios / agregar / "formmenu.scx" / generar
otra duda: cada ves que creo un .EXE y lo ejecuto me crea automáticamente 2 iconos: FOXUSER.DBF y FOXUSER.FPT... ¿hay alguna forma para que no me cree estos iconos?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Franco

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Vamos a ver el problema de tu menu. A ver si entendés, vos lo único que ejecutas en tu programa principal es do menu. ¿Mpr?
Bueno supongo que si.
Tendría que ser algo así:
Do menu. Mpr
READ EVENT
Con esto se quedaría ahí.
Ahora, el tema esta en que mientra tu código no diga "CLEAR READ", no vas a salir. Entonces, en tu menu tendría que haber una opción (casi siempre en el menu archivo o sistema) que sea salir y que ejecute el comando clear event.
No se necesita otro read event despues de eso.
Con lo de foxuser.dbf y fpt es correcto. Esos archivos son una tabla y un campo memo de esa tabla que se acuerda parámetros del usuario para que tu aplicación sea más rápida, posición de ventanas, etc.
Si no es mucha molestia, te conviene dejarlas, pero si no las quieres ni ver! En tu programa principal haces SET RESOURCE OFF arriba de todo y no las va a crear.
Bueno. Espero haberte ayudado y si es así, por favor cerrá la pregunta.
Estoy a tu disposición