Base de datos en fox pro menos pesadas

Que tal, mira lo que pasa es que quiero alguna opinión de como utilizar mis bases de datos, tengo based de datos con información de ventas desde el anio 2004 a la fecha(registro de todas las facturas)
Al momento que hago alguna consulta en reporte o en formulario, tarda horrores, y más cuando algún usuario lo consulta desde su maquina,(todo el sistema esta en red), y las bases y el sistema están en el server.
Y pues un batallar con las quejas de los usuarios, por lo lento del sistema, ¿qué se puede hacer?
Tengo 15 PC básicas con windows xp y servisdor con Sistema operativo Windows server 2003, espero me puedan dar un consejo para solucionarlo, gracias
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes de culpar al sistema porque me an contado de muchos casos similares hay algún usuario robando tu ancho de banda porque si tienen acceso a internet pueden hacer lento tu trafico en la red bajando una movie o algo si ese no es el caso.
Prueba con CONSULTAS PARAMETRIZADAS para realizar las búsquedas. Es una mejor forma que usar un scan o seek debido al numero de registros las búsquedas pueden ser lentas.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2095817/vista-no-parametrizada-en-un-grid
buen punto,fijate que quiero entrar a la liga que me pegaste y no funciona,
otra de las fomas que explota la informacion es con un set filter to
ejemplo   select tabla
set filter to tabla.año=2004 y en eso tarda horrores,suena muy interesante eso de CONSULTAS PARAMETRIZADAS, espero me sigas ayudando,como te menciones no puedo entrar a la liga
practicamente es filtar por medio de una consulta tus resultados
mira esto
SELECT Producto.codmat AS codigo, Producto.nombre,;
  SUM(Transacciones_inventaro.existencia) AS existencia;
 FROM ;
     "emily_bd!transacciones inventario" Transacciones_inventaro ;
    INNER JOIN emily_bd!producto ;
   ON  Producto.codmat = Transacciones_inventaro.codmat;
 WHERE  Producto.codmat = ( codigo );
 GROUP BY Producto.codmat, Producto.nombre,;
  Transacciones_inventaro.codmat;
 ORDER BY Transacciones_inventaro. Codmat
En un formulario necesito actualizar las cantidades de esos productos en el inventario para eso necesito esa vista antes creada. Para ello click derecho en cualquier parte del formulario->data environment
En el data environment click derecho click derecho en cualquier -> add
En add Table or View seleccionar en el radio button View y selecciona tu vista ahora arrastra la vista al formulario y secrea una grid. Hasta alli estamos bien
evento init del formulario que necesites la vista
Public codigo
en el boton para actualizar el contenido
codigo=thisform.text1.Value
REQUERY([vist_inventarios])
thisform.grdVist_inventarios.Refresh
Thisform. Refresh