Auxilio! Imprir imagen en reporte de un campo memo

Holo estimado amigo Cristian... Estuve leyendo en uno de los foros de este medio que le ayudo a otro amigo a grabar fotos o imágenes en una tabla en un campo memo... Pues con ese foro yo pude también solucionar un problema similar.. Y pues estoy agradecido con ud también por aver puesto esa ayuda en el foro... ¿ahora mi nuevo problema es como imprimir esas imágenes grabadas en un campo memo en el reporte?
De antemano gracias nuevamente esperando su ayuda!
Se que no suele enviar información por correo.. Pero por si acaso este es mi correo: (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Justamente por ese motivo no me comunico por mail ni envío código (como esos expertos que ponen "te mande a tu mail" "-Gracias me sirvió" "5 puntos" y todos los demás se quedan mirando como pasa la información. Eso no es un foro, es messenger jaja)
Con respecto a tu consulta, te cuento que si quieres imprimir un solo registro, es fácil.
Antes del reporte convertís la info en una imagen de nuevo.
=strToFile(clientes.foto,sys(2023)+'foto.jpg')
sys(2023) es la carpeta temporal de Windows
En el reporte, pones una control picture y elegís la opción "Expression" y pones:
sys(2023)+'foto.jpg'
Si lo que quieres es imprimir fotos a nivel de lista, como una lista de contactos, eso ya sería otra cosa.
Espero que te sirva mi respuesta y si no te sirve la opción avisame y vemos alguna otra manera.
Hola Amigazo Christian... en primer lugar quiero agradecerle solo el hecho de tomarse el tiempo de contestar mi pregunta.. en segundo de que estuve probando la solución que me dio al problema y pues como anduve buscando desesperadamente solucionar lo de la foto; que probé muchas opciones, y pues que esa opción ya la había probado je je.. y pues el problema fue este: cuando yo convierto la imagen a archivo jpg o bmp y la jalo en el informe me funciona bien la primera vez.. pero cuando selecciono otro registro para imprimir; pues me imprime los datos correcto pero siempre me sigue imprimiendo la primera foto que jaló el informe.. sin embargo siempre graba la imagen correcta en el disco duro, y lo probé con windows xp y vista y nada! Pero bueno.. al final solucione el problema de esta forma..
1. Grabo la foto al disco duro con el comando: strtofile en formato bmp *con jpg no me funciono!
2. Creo un cursor con por nombre y un campo por de tipo general / Ejemplo: Create Cursor temx (foto G(4))
3. Grabo la foto en el campo del cursor desde el disco duro
4. Y en el informe en las propiedades del control OLE selecciono: General Field Name y escribo el nombre de la tabla cursor y su campo / Ejemplo temx. Foto
y Listo!
Ventajas: Practico y funciona en la mayoría de los casos!
Desventajas: inestable con imágenes formato jpg y al momento de estar en el diseño del reporte y damos vista preliminar molesta si no tienes creado el cursor.. ya que el cursor es una tabla temporal que si no la activas se borra y al darle vista preliminar o imprimir el reporte sin crear el cursor mostrara error!
Espero sea ayuda para los demás hermanos de este fabuloso foro!
Nota: esta explicación fue en mi caso personal.. existen muchas otras sugerencias y formas de soloucionar el problema! No se den por vencidos!
Postdata.. Christian tengo un nuevo problema totalmente diferente a lo anterior sin embargo cerrare esta pregunta y creare otra nueva ya que es otro tema! Y por favor este pendiente en contestarla... je je
y mi valor por su esfuerzo de escala del 1 al 5 es: 5
Gracias!
Hola Christian creo que en la pregunta le deje mi comentario je je.. bueno nuevamente gracias y pues aquí siempre estoy molestándolo.. este pendiente de la nueva pregunta que haré sobre imprimir grid! Tal vez me pueda ayudar! Gracias por su tiempo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas