Comando para búsqueda

Hola experto, quiero por favor que me colabores con este dato: Quiero tener un comando en un cuadro de texto textbox que me ayude a buscar los registros que tengo en una tabla ej: que yo le diga la primera letra y me busque los registros que comienzan por esa letra. Gracias si puedes me envías un ejemplo. [email protected]. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
se hace de la siguiente forma primero debes tener un listbox para q se muestren los rachivos supongamos q es el nombre direccion los campo y vamos a buscar el nombre q coincida los datos estan en la tabla agenda
primero en init del form cargamos la lista en list
selec * from agenda order by nombres into cursor cur_age
thisform.list1.rowsource='cur_age'
ya tenomos al ingresar la lista cargada luego en el iteractive change del texbox escribimos lo siguiente
SET EXACT OFF
    Cadena=UPPER(Alltr(This.Value)) + "%"
CadSQL = "Select *" + ;
              " FROM  agenda + ;
              " WHERE UPPER(nombre) LIKE '" + alltr(Cadena) + "' " + ;
              " ORDER BY nombre" +;
              " INTO CURSOR cur_age"
&cadsql
              THISFORM.List1.Rowsource ='cur_age'
      THISFORM.list1.listindex=1
      THIS.Setfocus
      THISFORM. List1. REFRESH
No es más pariente espero que lo hayas entendido