Comando para contar un número de regixtros

Hola a todos tengo una pregunta, necesito saber como utilizar algún comando que me cuente el numero de registros de un campo carácter, de 3 bases de datos diferentes y llevarlos estos datos a una 4 tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tengo bien clara tu pregunta, pero haber si quieres contar el numero de registros pues usarías la función reccount() una para cada tabla, ahora no se de que te serviría eso porque si quieres pasar los registros de las 3 tablas a una cuarta pues creo que bastaría con hacer 3 insert into y con eso en teoría harías lo que necesitas, espero esto te sirva de ayuda, cualquier duda me comentas
He utilizado el comando tal como me lo sugeriste, el programa corre bie pero la respuesta que obtengo es cero. Hay otros dos registro que cuento pero son numéricos y utilizo SUM () y me da la respuesta correcta, pero este campo que quiero contabilizar es carácter ya que son nombres de clientes, y necesito saber cuantas transacciones he realizado por día, y quiero utilizar este campo para contabilizar transacciones, en el informe me da bien todo pero necesito grabar en una cuarta tabla todos los resultados para tener una bitácora de todo por fecha. Para ser consultado o impreso por fechas. Te agradecería tu opinión y tu sugerencia .
Gracias Vince
En ese caso lo que debes hacer es usar la función count(), revisa la sintaxis y espero que te sirva para resolver tu problema, cualquier duda me la comentas.
Te agradezco enormemente tu ayuda, me sirvió de mucho ya que con ese comando pude descubrir la solución.
   USE FACTURA && (primera tabla)
 calculate sum(total) for FECHA1=FECHA to QWE1
 calculate sum(iva) for FECHA1=FECHA to QWE2
 CALCULATE CNT (NOFACTURA)FOR FECHA1=FECHA TO QWE3 &&(comando con el que contabilice el numero de transacciones)
   USE TICKET && (segunda tabla)
 calculate sum(total) for fecha1=fecha to total10
 calculate sum(iva) for fecha1=fecha to iva10
 CALCULATE CNT (NOFACTURA)FOR FECHA1=FECHA TO TOTAL200
   USE credito && (tercera tabla)
 calculate sum(total) for fecha1=fecha to total50
 calculate sum(iva) for fecha1=fecha to iva30
 CALCULATE CNT (NOFACTURA)FOR FECHA1=FECHA TO TOTAL600
totalisimo=qwe1+total10+total50
IVALISIMO=qwe2+iva10+iva30
TRANSACCIONALISIMO=qwe3+total200+total600
 USE LECTURAX && (cuarta tabla donde grabe los datos)
 GO BOTTOM
replace totalfa with QWE1
replace ivafa with QWE2
replace nombrefa with QWE3
replace totalt with total10
replace ivat with iva10
replace nombret with TOTAL200
replace totalc with total50
replace ivac with iva30
replace nombrec with TOTAL600
REPLACE EMPLEADO WITH GODO
replace transr with TRANSACCIONALISIMO
replace ivar with IVALISIMO
replace grantotal with totalisimo
Gracias por todo.