Ayudame a resolver un pequeño programa FOXPRO

Necesitoaayuda con FOXPRO para resolver este ejercicio que nadie resolvió en clases. En un estadio de béisbol se desea llevar un registro de los tickets vendidos para juego determinado. Existen 4 tipos de tickets: Rojo, Verde, Azul y amarillo. Cada tiene diferente precio. Adicionalmente existen 2 tipos de compradores:regulares y Fanclub. Los fanClub tienen cierto descuesto dependiendo del ticket que compren. Los regulares no tienen descuesto de ningún tipo
Color de ticket precio descuento fanclub
Rojo 50 4%
Verde 30 5%
Azul 80 2%
Amarillo 45 6%
Realice un formulario que permita ingresar la cedul, nombre, tipo de comprador, tipo de ticket a comprar y cantidad de tickets. Por medio de un boto, muestre cuanto debe pagar el comprador en un cuadro de texto. Debe utilizar combobox para el tipo de comprador y el tipo de ticket, y no se permite seleccionar otro valor que noi sean los predefinidos.
Gracias por su tiempo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
-1
La idea es ayudarte no hacerlo yo solo jajajaja osea que intenta hacerlo y lo que no puedas debes consultarlo.
Bendiciones
Este es el código que tengo me guie por otro programa, pero debo tener muchos fallas, porque da errores, corrígeme los errores y dime si no es el ciclo adecuado y cual me recomiendas. Estoy enredado con esto ¿?
Yo se que este código esta malo pero es lo que tengo
FOR I=1 to thisform.tipocomprador.ListCount and thisform.tipoticket.ListCount
IF thisform.tipocomprador.SELECTED(I) and THISFORM.tipoticket.SELECTED then
&&=VAL(thisform.tipocomprador.ListCount)
&&=VAL(thisform.tipoticket.ListCount)
cant=VAL(THISFORM.cantidad.Text)
do case
case thisform.tipocomprador.List(I)="Fan club" and thisform.tipoticket.List(E)="rojo"
costo=cant*50*0.96
case thisform.tipocomprador.List(I)="Fan club" and thisform.tipoticket.List(E)="verde"
costo=cant*30*.097
case thisform.tipocomprador.List(I)="Fan club" and thisform.tipoticket.List(E)="azul"
costo=cant*80*0.98
case thisform.tipocomprador.List(I)="Fan club" and thisform.tipoticket.List(E)="amarillo"
costo=cant*45*0.94
case thisform.tipocomprador.List(I)="regular" and thisform.tipoticket.List(E)="rojo"
costo=cant*50
case thisform.tipocomprador.List(I)="regular" and thisform.tipoticket.List(E)="verde"
costo=cant*30
case thisform.tipocomprador.List(I)="regular" and thisform.tipoticket.List(E)="azul"
costo=cant*80
CASE thisform.tipocomprador.List(I)="regular" and thisform.tipoticket.List(E)="amarillo"
costo=cant*45
else
endcase
THISFORM.precio.VALUE=costo
Endif
Endfor
Sorry No tengo tiempo