Problema en impresión

Hola amigo
Espero este bien.
1) No estoy usando el report, ya que no me servia así que tuve que realizar una rutina de impresión por código @x,y say para poder cuadrar una factura todo lo hace bien, pero ahora le agregue SET DEVICE TO PRINT (PROMPT) para que me mostrara el cuadro de dialogo para seleccionar la impresora, al indicar imprimir no hay problema, pero cuando le indico cancelar o cerra sigue la secuencia e igual me imprime, como condiciono que si cancelo o cierro salga sin imprimir, com el getprint y sys(1037) si me funciona pero es poco estético.
2)Dentro de la misma impresión de la factura quiero que el folio aparezca más grande así que use @2,80 say font "curier", 14 folio y también lo probé así @2,80 say folio "courier", 14 y no me imprime en letras grande el folio.
Nota: No estoy usando el report estoy usando codigo ejemplo
set device to print prompt
@2,2 say nombre
@2,80 say folio
@3,2 say dirección
...
..
set devi to screen
Gracias amigo

1 Respuesta

Respuesta
¿Yo trabajaba antes en modo DOS con? Space(10)+nombre y como tu lo mencionas no hay modo de controlar o cortar la impresión una vez iniciada por que entra a cola de impresión muy rudimentaria tengo unos archivitos que no los he probado todavía por no hubo necesidad enviame tu correo tal vez te sirvan, te comento que otra técnica es mandar tod al un archivo txt y desde allí imprimirlos con el comando print del DOS. ¿Mandame tu correo y veras estos ejemplos tan vez te sirvan . Ha cuendo yo quería agrandar el tipo de letar o algo así utilizaba códigos ascii de la impresora que más o menos eran así? Chr(27)+Chr(10) etc estos estaban en el manual de la impresora como te dije fue hace mucho tiempo pero si busacs en google tan vez encuentres estos códigos.
Hola amigo gracias por responder, el problema 2 esta soluionado gracias a tu respuesta para agrandar el folio en la impresión.
Pero en la pregunta 1 no me explique bien parece.
no es que quiero cortar la impresion como tu lo indicas, quiero que cuando pinche la opcion cancelar o cerrar de la ventana de dialogo de la impresora  no siga la secuencia ya que igual me imprime ejemplo
set device to print prompt
abre la ventana de diologo de impresora si pincho imprime bueno me imprime pero si le digo cancela
no se como condicionar si pinche en cancela ejemplo
set device to print prompt
if cancela
  salir
else
  imprima
endif
no se si me explique bien
gracias
No conozco la forma de cancelar la instrccion de imprimir