Conectarse a sql

Hola AngelParedes
Tengo el VPF 7.0 e instale el Sql2000. Me gustaría saber si tienes algún ejemplo como conectarse a sql. Estuve leyendo algo y sinceramente mucho no comprendí. ¿Puedo una base de datos nativa de VFP abrirla con sql?
Desde ya te agradezco tu colaboración.
Eduardo
Respuesta
No mi pana, manejo el SQL en mis programas y trabajo con las Bases de Datos nativas de VFP y hago consultas a esas tablas con instrucciones en SQL, más sin embargo no se y no tengo un ejemplo de como conectarse a una base de datos en SQL2000, lamento no poderte ayudar